Rajoy reúne el sábado de forma extraordinaria a toda la cúpula del PP

El PP ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional para el próximo sábado en plena crisis por el caso Bárcenas

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
Atlas

El PP ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del partido, que reúne a toda la cúpula de la formación, con Mariano Rajoy a la cabeza, y también a sus dirigentes regionales, en plena crisis por el caso Bárcenas, ha confirmado a Efe fuentes de esta formación política.

La convocatoria extraordinaria de este órgano del PP se produce el mismo día en que su secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha negado las informaciones que apuntan a que dirigentes del PP, incluido el propio Rajoy, recibieron sobresueldos al margen de la contabilidad oficial del partido, según publica hoy el diario El País.

La última reunión de este órgano fue el pasado 21 de enero, tras publicarse las primeras informaciones -esta vez en el diario El Mundo- sobre el cobro de sobresueldos en negro en el seno del PP y conocerse que el extesorero Luis Bárcenas había acumulado hasta 22 millones en una cuenta en Suiza. En aquella ocasión, el presidente del partido, Mariano Rajoy, anunció una auditoría externa complementaria de otra interna sobre las cuentas y la gestión del PP, postura que fue apoyada en bloque por los dirigentes «populares». Habitualmente el Comité Ejecutivo Nacional se tiene que reunir una vez al trimestre, aunque la dirección del partido puede convocarlo de forma extraordinaria siempre que lo considere necesario.

Este mediodía, Cospedal ha negado la veracidad a los documentos publicados hoy por El País y ha asegurado que esos documentos «no se corresponden con la contabilidad» de esta fuerza política. La secretaria general del PP ha avanzado también que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá por primera vez a los tribunales para defenderse de las «mentiras» de que percibió sueldos en dinero negro. Ha explicado que, ante las informaciones publicadas hoy, tanto el PP como todos y cada uno de los afectados, van a emprender acciones judiciales contra quienes difundan o reproduzcan dichas «mentiras».

Más información Selección realizada automáticamente

 

Comentarios
Opinar
*Todos los campos son obligatorios ( Normas de uso )
Datos personales
Opinión