Hallan muerto en comisaría a un agente de Policía de Ourense

La Voz LA VOZ / OURENSE

OURENSE CIUDAD

El cuerpo del funcionario fue encontrado por sus compañeros en su despacho del edificio policial

10 abr 2016 . Actualizado a las 23:59 h.

Conmoción en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la capital ourensana tras la muerte de un agente que fue encontrado sin vida en su despacho en la tarde del pasado sábado. El funcionario, Celso B. A., de 48 años, llevaba años trabajando el servicio de comunicación y también desarrollaba tareas de formación como instructor de defensa personal.

Aunque por el momento la investigación está abierta, la hipótesis con más peso es la que sostiene que el agente pudo terminar con su propia vida, utilizando su arma reglamentaria. Así lo confirmaban anoche a través de un comunicado fuentes oficiales de la propia comisaría, que desvelaron que el agente había anticipado «el fatal desenlace» por medio de un correo electrónico dirigido a varios de sus compañeros y a través de un mensaje de WhatsApp enviado a sus amigos. «Esto pone de manifiesto la difícil situación anímica que derivó el trágico desenlace», señalaron.

El agente fue visto por última vez minutos antes de las cuatro de la tarde, cuanto entró en moto al garaje de la comisaría. Alrededor de las cinco su cuerpo sin vida fue encontrado por compañeros en el despacho de la delegación de Prensa, que estaba a oscuras y cerrado con llave por dentro. El cadáver presentaba un disparo en la sien.

«Era un buen compañero, muy alegre, cordial y servicial en el trato con ciudadanos, policías y medios de comunicación», recordaban ayer sus compañeros del Sindicato Unificado de Policía, desde el que lamentaron profundamente lo ocurrido y alertaron del incremento de incidentes de este tipo que se vienen registrando en el cuerpo policial en los últimos años. «Mostramos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, expresando el sentimiento de impotencia ante esta lacra que se ceba una vez más con uno de los colectivos con mayor índice de suicidio». Recuerdan que llevan tiempo «poniendo de manifiesto este problema» y, de hecho, la semana pasada presentaron una queja ante el Defensor del Pueblo y varios escritos a la Dirección General. El funeral será mañana, a las 16 horas, en la iglesia de la Inmaculada de Ourense.

Anónimos por el robo de armas e investigación de Asuntos Internos

En los últimos tiempos la comisaría provincial de Policía de Ourense se ha visto inmersa en diversos conflictos que comenzaron con la desaparición de tres armas del búnker de custodia en el mes de agosto del 2014. Meses después, a principios del 2015, se constató la desaparición de otras tres pistolas. La investigación por ambos hechos se encuentra en estos momentos ya muy avanzada, tras localizarse el documento encriptado en ordenador de la comisaría desde el que se enviaron anónimos a prensa y a asuntos internos, en los que se destapaba la desaparición de las armas. De hecho, se antoja próxima la identificación del presunto autor. Hace unos meses se vivió otro sobresalto con la investigación por presunto tráfico de drogas que llevó a cabo Asuntos Internos y que señalaba a policías como sospechosos. El comisario, Amable Valcárcel, se jubiló hace apenas una semana.