A Bola mejorará las pistas secundarias con el fin de prevenir incendios

La Voz OURENSE

A BOLA

El conselleiro José González, la alcaldesa de A Bola y la directora general de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural
El conselleiro José González, la alcaldesa de A Bola y la directora general de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural Cedida

La alcaldesa del municipio, María Teresa Barge, se reunió con el conselleiro de Medio Rural, José González

06 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Medio Rural, José González, acompañado de la directora general de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, mantuvo un encuentro con la alcaldesa de A Bola, María Teresa Barge, para abordar cuestiones relacionadas con las posibles colaboraciones entre la Xunta y el concello ourensano.

En primer lugar acordaron la mejora de los efectivos de prevención de incendios. Aumentarán la supervisión de las pistas secundarias, una herramienta fundamental para atajar el fuego. También reforzarán la gestión de la biomasa en las áreas más cercanas al municipio.

La alcaldesa manifestó su interés por los instrumentos recogidos en la Ley de recuperación de la tierra agraria. El objetivo es volver a producir en tierras de calidad que se encuentran abandonadas o apenas explotadas. De esta manera también se favorece la prevención de incendios. Están valorando la opción de implementar un polígono agroforestal en una antigua zona de concentración de parcelas.