El Arenteiro valora los pros y contras de alinear a Pablo Brea ante el Deportivo

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Pablo Brea, en un entrenamiento de los carballiñeses
Pablo Brea, en un entrenamiento de los carballiñeses ALEJANDRO CAMBA

Los carballiñeses tienen a dos porteros lesionados, pero deberían pagar una penalización si recurren al compostelano cedido por el club coruñés

19 abr 2024 . Actualizado a las 19:13 h.

En la dirección deportiva del Club Deportivo Arenteiro están hilando fino con el tema de los porteros, después de la grave lesión del titular habitual, Diego García, que sufrió una rotura de tendón de Aquiles en la visita al filial del Barcelona en el Johan Cruyff. Pablo Brea se presentó como un remplazo solvente, pero el jugador cedido por el Deportivo se quedó solo la pasada semana, ante el Cornellá, debido a la lesión de Manu Figueroa, de menor gravedad y duración de la baja. El compostelano volverá a defender la meta de los verdes frente a la Ponferradina el próximo domingo, pero fuentes del club verde confirmaron que en la siguiente visita a Riazor su participación sería penalizada por una cláusula del préstamo firmado.

Ante esos condicionantes, en las oficinas de Espiñedo se movieron rápido, fichando a un guardameta libre, Pablo Picón, que había comenzado el curso en el Valladolid Promesas. Sin embargo, su incorporación se frustró, porque su baja en la entidad pucelana no había sido tramitada de modo correcto en su día.

Como quiera que Manu tiene pocas opciones de recuperarse a tiempo para viajar a tierras herculinas, en el club hacen cuentas con la penalización por formar con Brea bajo palos. La consideran demasiado elevada para sus intereses, por lo que aceleran las gestiones para incorporar un arquero de garantías, sin pasar su modesta barrera presupuestaria y teniendo en cuenta que el equipo verde tiene prácticamente garantizada su continuidad en la categoría.

En todo caso, tras conseguir ese objetivo primario, sigue en juego la opción de retener la séptima plaza que ocupa el Arenteiro en la actualidad, la cual lo llevaría un año más a la Copa del Rey, un torneo que se ha convertido en fetiche en la villa. Más complicado parece alcanzar la zona de playoff de ascenso, un sueño que en todo caso todavía ilusiona a plantilla y afición, antes de recibir a los bercianos el próximo domingo.