Los jueces acuerdan que el acusado del tiroteo de Tamallancos siga en prisión hasta el día del juicio

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Imagen de archivo de la sede de la Audiencia Provincial de Ourense
Imagen de archivo de la sede de la Audiencia Provincial de Ourense Miguel Villar

La defensa del sospechoso, que lleva en prisión dos años, pidió su libertad asegurando que no existe riesgo de fuga

27 feb 2024 . Actualizado a las 19:49 h.

El sospechoso acusado de tirotear al novio de su hija y a los padres de él en una estación de servicio de Tamallancos seguirá en prisión hasta el día del juicio. Así lo acordaron este lunes los magistrados de Audiencia Provincial de Ourense, tras una breve vista para revisar la situación del sospechoso. El 8 de marzo se cumplen dos años desde su arresto y era obligatorio prorrogar, en su caso, la situación de privación de libertad.

Y a pesar de que la defensa pidió la excarcelación, negando riesgo de fuga y encajando la conducta atribuida a su cliente en un intento «de impedir que se llevasen a su hija víctima de malos tratos físicos y psicológicos, e incluso agresiones sexuales», los jueces optaron por dejar las cosas como están.

Advierten que la fecha para el inicio del juicio es el próximo 11 de marzo y aluden a la importancia de asegurarse que el investigado no se pueda sustraer de la acción de la justicia, por lo que acuerdan mantenerlo en prisión. Al sospechoso se le piden penas de mas de treinta años de cárcel por tres delitos de homicidio en grado de tentativa y uno más de lesiones.