Valdeorras lanza una campaña para potenciar el carácter exclusivo de su vino godello

La Voz OURENSE

OURENSE

La campaña se presentó en el centro cultural Avenida, de A Rúa.
La campaña se presentó en el centro cultural Avenida, de A Rúa. CEDIDA

La iniciativa fue presentada por el Consejo Regulador de la denominación de origen

27 nov 2023 . Actualizado a las 09:34 h.

«El godello es de Valdeorras, y ahora también es tuyo». Ese es el lema de la nueva campaña promocional de este territorio amparado en una denominación de origen, que se desarrollará en los próximos meses a través de diversos canales y soportes. La iniciativa fue presentada ayer por el Consejo Regulador ante un nutrido grupo de representantes del sector vinícola, en un acto desarrollado en el Centro Cultural Avenida en A Rúa.

El objetivo principal de la campaña en su primera fase, según destacan desde el órgano rector, es ayudar a fijar la identificación del territorio con el godello, puesto que Valdeorras es la cuna de este tipo de uva. Al amparo de esta campaña, que fue elaborada por la agencia gallega Lapera, se desarrollarán diferentes acciones de comunicación y publicidad que se divulgarán en soporte en línea y offline aprovechando el el potencial de difusión de nuevas herramientas como pueden ser los pódcast o las plataformas de televisión digital, entre otras.

El equipo del Consejo Regulador de la D. O. Valdeorras es consciente de que el godello goza de cada vez más reconocimiento en los mercados y, por este motivo, quiere intensificar su posicionamiento trasladando la idea de que se trata de un vino original y muchas veces exclusivo —algunos de ellos forman parte del selecto grupo de los vinos blancos mejor valorados por la aclamada guía Parker—.