Un gol de Brais Penela mete al Ourense CF en la semifinal gallega (0-1)

OURENSE

Ourensanos y estradenses se emplearon a fondo para lograr el pase a la semifinal
Ourensanos y estradenses se emplearon a fondo para lograr el pase a la semifinal OURENSE CF

La escuadra azulona apeó al Estradense y se medirá con el Coruxo en la Copa Federación

22 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ourense CF sigue vivo en la Copa Federación y ya está a un solo paso de la final autonómica, después de doblegar a domicilio a un peleón Estradense: 0-1.

Rubén Domínguez alineó de entrada en el Novo Municipal a un once que será muy similar a su apuesta para la campaña regular, con Raúl Marqueta en la portería, respaldado en tareas defensivas por Andrada, Miguel Prado, Cristian Moreno y Manu. Un trivote compacto con tres futbolistas de gran despliegue como Facu Ballardo, Álex Fidalgo y Jerin, mientras que en ataque asumieron mayor responsabilidad el recién llegado Salinas junto a Amin y Gabri Palmás. El último —y retornado— fichaje, Alberto Gil, aún no entró en la convocatoria.

Los azulones, ante un rival de la categoría inferior, intentaron acaparar la posesión del esférico, pero los hombres de David Páez siempre han sido muy correosos en casa, además de prácticos en una pretemporada en la que han encadenado resultados positivos. Las ocasiones fueron escasas durante los primeros cuarenta minutos, si bien los visitantes tuvieron las más claras, gracias al incisivo Amin y a un Jerin Santos que volvió a demostrar su capacidad de llegada, además del trabajo realizado en la medular. Los de casa, por su parte, intentaban encontrar la referencia del batallador Sobrido, que en todo caso estuvo bien vigilado por los zagueros visitantes, muy atentos a esas intentonas.

El cuadro ourensano le dio un poco más de ritmo a su juego tras la reanudación y los cambios demostraron su mayor fondo de armario. Así, antes de entrar en los últimos 20 minutos, un Brais Penela que entró como refresco, definió dentro del área para anotar el 0-1. Forzó la máquina el anfitrión, pero un oponente más rodado continuó sin conceder fisuras e incluso pudo sentenciar a la contra. La ventaja mínima fue suficiente para llegar a la semifinal y encararse al Coruxo, otro equipo de Segunda Federación. Por el otro lado, Vilalbés y Somozas se enfrentarán mañana.