El accidente de un furgón blindado obliga a cortar un carril de la autopista a Santiago

Pepe Seoane OURENSE

OURENSE

Lucía

Al tratarse de un vehículo de transporte de caudales se ha activado un protocolo especial de seguridad

31 dic 2015 . Actualizado a las 11:39 h.

Un accidente de tráfico en el que se ha visto implicado un vehículo de transporte de caudales está provocando un dispositivo especial de seguridad en la autopista a Santiago. El accidente se produjo pasadas las nueve de la mañana cuando el furgón de seguridad se incorporaba a la autopista desde Lalín. 

El vehículo había salido de Ourense por la mañana para hacer reparto de fondos y dinero efectivo en distintas entidades bancarias de la comarca do Deza.

En el accidente sufrieron lesiones de carácter leve en principio tanto el conductor como uno de los vigilantes de seguridad que circulan en la cabina del coche. El tercer vigilante que iba en el habitáculo no sufrió lesiones.

Al tratarse de un vehículo de estas características se activa un protocolo de seguridad que obliga a inmovilizar estos coches y establecer custodia, algo de lo que se están encargando efectivos de la guardia civil de tráfico y de seguridad.

El vehículo accidentado será trasladado al cuartel de la Guardia Civil de O Carballiño donde se procederá al traslado del dinero y del resto de efectos a otro coche de seguridad.

El amplio despliegue de la Guardia Civil para la custodia de los valores y efectos transportados en el furgón blindado está obligando a cortar uno de los carriles del tramo de autopista hacia Santiago.

El accidente se produjo tras chocar la furgoneta contra uno de los muros de protección de la autopista al incorporarse en uno de los accesos y perder el control por causas que se desconocen.