«Estaré imputada una y dieciséis veces por no atender intereses particulares»
OURENSE CIUDAD
La concejala Áurea Soto declaró como imputada por la denuncia de un promotor que quería consultar el PXOM antes de su aprobación
17 mar 2014 . Actualizado a las 17:58 h.La concejala de Urbanismo de Ourense, la socialista Áurea Soto, afirmó esta mañana que «nunca atenderé a intereses particulares». Hizo la edila esta declaración tras prestar declaración, en calidad de imputada por un supuesto delito de prevaricación, por la querella de un promotor inmobiliario de Ourense.
El empresario la denunció al no poder consultar los trabajos de revisión del PXOM antes de la información pública. Soto defiende que los ciudadanos han de tener acceso al documento en el momento que establece la ley.
La concejala considera que este promotor inmobiliario, Bautista Rodríguez Díaz, «trabaja» con el grupo municipal minoritario de Democracia Ourensana y tiene otros «colaboradores necesarios» para desgastar al gobierno local.
Áurea Soto, que actualmente figura como imputada en seis procedimientos distintos en juzgados de Ourense, dice que el citado promotor inmobiliario ha descubierto que es muy fácil manchar la reputación de un político. «Sencillamente con una denuncia ya pones en la picota a un representante político», resaltó la concejala socialista. Para reforzar sus argumentos destacó cómo en otra de sus imputaciones es querellante un funcionario que fue jefe de personal con el PP en el Concello de Ourense y es el actual líder de la sección sindical municipal de la CIG. Áurea Soto vincula la querella por el asunto de las contrataciones externas, que también suscribe el sindicato USO, con la negativa del gobierno local a la concesión de la compatibilidad que pedía el funcionario para un segundo puesto de trabajo.