Acepta dos años de cárcel por tener consigo un gramo de cocaína

j. m. g. ourense / la voz

OURENSE

06 jul 2012 . Actualizado a las 07:25 h.

Dos ourensanos fueron juzgados ayer en sendos juicios con los que la Audiencia cierra las vistas penales de este mes. El primero de ellos, Enrique F., reconoció los hechos y se conformó con ser condenado a dos años de prisión. Los hechos son del año 2006 y el fiscal aplicó la atenuante de dilación indebida. Ello quiere decir que Enrique no irá a prisión. Pero pagará 300 euros de multa. En la tarde de 3 de julio del 2006 fue detenido en la calle Pelayo después de que la policía le viese entregar algo a otra persona, recibiendo a cambio 15 euros. Al ver a los agentes, arrojó un pequeño envoltorio y salió corriendo. En ese paquete había 1,720 gramos de cocaína cuyo valor era de 126,071 euros.

Avenida de Zamora

A continuación se celebró otro juicio con Manuel P. como acusado al que el fiscal le pide 3,4 años de cárcel y 900 euros de multa. Sostuvo Manuel que en la tarde del 11 de febrero del 2011 esperaba un taxi en la Avenida de Zamora. Los policías declararon que pasaron por allí en coche y vieron cómo el acusado arrojaba algo a una papelera. En ese envoltorio había otros dos, uno con 6,8 gramos de cocaína y otro con 4,9 gramos de heroína.

Manuel dice que es toxicómano, que está en paro y que no trafica. Un agente confirmó que cuando tiró a la papelera el envoltorio, aún no había visto a la policía. El fiscal ve un delito pues le choca que esperara un taxi para cruzar la ciudad estando en paro. La defensa dijo que la droga hallada es poca, que no estaba en papelinas y que está en el límite de consumo de un adicto medio-alto.