El suplemento de ocio y cultura «Fugas» publica un poema inédito de Rosalía de Castro

redacción / la voz

CULTURA

El suplemento dedica varias páginas a reseñar novedades literarias.
El suplemento dedica varias páginas a reseñar novedades literarias.

El profesor e investigador Ramón Torrado halló en 1998 los versos en una nota manuscrita de la escritora, pero pensó que ya habían sido publicados

20 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El suplemento de ocio y cultura Fugas que se entrega mañana gratis con La Voz publica un poema inédito de Rosalía de Castro que encontró el profesor e investigador Ramón Torrado en el archivo municipal de A Coruña. Torrado halló en 1998 los versos en una nota manuscrita de la escritora, pero pensó que ya habrían sido publicados con anterioridad. Otro poema, también inédito, Dinche o corazón na man, lo incluyó el año pasado en la revista escolar Casa da Gramática, del instituto Virxe do Mar de Noia. Recientemente la Academia Galega dio a conocer otros textos inéditos, en este caso en castellano, y que pertenecen a un libro que la autora no llegó a terminar, Postrimerías.

En sus 24 páginas, el Fugas dedica un amplio espacio a las novedades musicales, tanto en directo, disco o libros. Así, incluye sendas entrevistas con Love of Lesbian, Josele Santiago y Pastora Soler, junto con información de las actuaciones de Marlango y Deep End, entre otros.

En el apartado cinematográfico destacan una entrevista con George Clooney, cuya película The Monuments Men encabeza los estrenos del fin de semana, de los que también se informa. Una quiniela para los Óscar completa esta sección.

Tampoco faltan las críticas de novedades literarias, tanto en los ámbitos de ficción y no ficción, como de los libros publicados en gallego, páginas que se complementan con una entrevista a la escritora de novela negra Berna González Harbour. Otros reportajes y artículos de opinión completan la oferta del Fugas.