Peugeot eleva su apuesta eléctrica con el E-3008

Por Juan Ares

MOTOR ON

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El nuevo Peugeot E-3008 se pondrá a la venta en febrero del 2024 y es el primer coche fabricado con la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, con hasta 700 kilómetros de autonomía, una línea exterior de SUV cupé y un nuevo interior con pantallas panorámicas.

17 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

C on este nuevo E-3008, la marca amenazará la supremacía tecnológica de los fabricantes asiáticos en SUV eléctricos de tamaño medio.

Con un tamaño de 4,54 metros de largo, este modelo destaca por su nueva silueta, que avanza sobre la actual 3008 para convertirse en un coche más deportivo gracias a la inclinación de la luna trasera y su tercer pilar, que le dan un aire cupé. También su frontal ofrece un nuevo aspecto, con sus tres típicas garras verticales de luz diurna y ahora unos faros ultracompactos con tecnología Pixel LED en algunos acabados. Las llantas de 19 y 20 pulgadas son especiales para un coche eléctrico.

Pero las novedades atañen también al interior, donde se sigue la filosofía del i-Cockpit, con volante pequeño y la instrumentación por encima de él, pero en este caso se revoluciona con un nuevo tablero donde reina una pantalla HD flotante y curvada de 21 pulgadas. En realidad son dos, porque la parte izquierda lleva toda la información sobre la conducción, a modo de tablero de instrumentos, y en la derecha aglutina una pantalla táctil donde se gestiona climatización, navegador, multimedia y teléfono. Son novedad los i-Toggles, botones táctiles donde el conductor puede programar un acceso rápido a las diez funciones que prefiera. Otra novedad es el mando de la caja de cambios automática, que ahora está ubicado en el tablero, muy cerca del volante.

TRES CADENAS MOTRICES

El E-3008 tendrá tres cadenas motrices eléctricas. La más pequeña es una de 157 kW (210 CV) con dos ruedas motrices y una autonomía de 525 kilómetros. La segunda es una prolongación de la primera, pero con 170 kW (230 CV), autonomía extendida a 700 kilómetros y dos ruedas motrices igualmente. La más potente de las tres proporciona 240 kW (320 CV), con 525 kilómetros de autonomía, pero con tracción a las cuatro ruedas.

La batería es de ion litio de alto voltaje (400 V), con rendimientos de 73 kWh o 98 kWh para la versión de autonomía extendida a 700 kilómetros. Está garantizada durante ocho años o 160.000 kilómetros. El coche tiene frenada regenerativo en tres fases, que se puede manejar desde las levas del volante. Peugeot ya anuncia que posteriormente al E-3008 saldrán otras versiones con motores híbridos e híbridos enchufables. La gama del eléctrico se simplificará con dos acabados: Allure y GT.

A nivel de equipamiento se convertirá en el Peugeot más completo, con un sistema VisioPark 360 grados con cuatro cámaras, control de crucero adaptativo, cambio de carril semiautomático, frenada de emergencia, alerta de atención del conductor, reconocimiento de señales y cuatro modos de conducción.