La Guardia Civil vació en Becerreá el invernadero del tío Manolo

tania taboada LUGO / LA VOZ

BECERREÁ

carlos castro

Un hombre de 62 años fue detenido por tener plantas de marihuana en una parcela de 30 metros cuadrados

22 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de la parroquia de Tortes, en Becerreá, se llevaron una sorpresa después de que la Guardia Civil acudiese a la casa de Manolo C. para revisarle el invernadero y luego detenerle.

El hombre, de 62 años y que se dedica a una tarea tan pegada a la naturaleza como es el desbroce de cunetas, vive con su sobrina, que ayer era quien se encontraba en casa, aunque no tenía ganas de hablar. Quizá precisamente por el hecho de que su tío fuese acusado de un supuesto delito contra la salud pública por cultivar plantas de cannabis dentro de su invernadero, y puesto a disposición judicial por ello.

Varias inspecciones

Agentes de la Guardia Civil acudieron en varias ocasiones al lugar y preguntaron a los vecinos si tenían constancia de lo que podría estar cultivando el sexagenario en el invernadero. Según indicaron, ninguno sospechaba que en el invernadero de Manolo hubiese más que hortalizas y verduras. Pero una vez que los agentes llegaron al lugar observaron en el interior de la instalación plástica una plantación de unos 30 metros cuadrados de pies de cannabis, y por ello decidieron imputarlo.