Asaltan al vigilante de una gasolinera en Lugo y queman su coche en Pantón

Lugo / la voz

LUGO CIUDAD

12 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El vigilante de la gasolinera del complejo Santiago fue asaltado en la noche del pasado lunes al martes por varias personas que, posiblemente, planeasen atracar la estación de servicio. Finalmente lo que hicieron fue robar al empleado y escapar con su coche que, posteriormente, quemaron en Pantón. La policía, que no informó oficialmente del hecho, está investigando los pormenores de este espectacular asalto.

Todo apunta a que los asaltantes pretendieron en algún momento que el vigilante les entregara el dinero de la recaudación del establecimiento, sin embargo por alguna razón tuvieron que cambiar de planes. Finalmente, lo único que consiguieron fue que el vigilante les entregase doscientos euros, aproximadamente que llevaba encima.

Una vez con el dinero encima le obligaron a que les entregara la llaves de su vehículo, un Golf de alta gama que tenía aparcado en la misma gasolinera. En él huyeron a toda velocidad del establecimiento.

Quemado en Guítara

El turismo, de color blanco, apareció totalmente calcinado en la noche del martes martes en el Alto de Guítara, en el municipio lucense de Ferreira de Pantón. Todo apunta a que fueron los atracadores quienes le prendieron fuego para no dejar pruebas.

El coche fue localizado en torno a las once y media de la noche del martes. El asalto había ocurrido sobre las cuatro de la madrugada del mismo día.