Rescatan a Viktor Orbán tras averiarse la lancha en la que navegaba en Croacia

La Voz / Agencias

INTERNACIONAL

Vivien Cher Benko / Hungarian PM | EFE

Boris Vrkic, un periodista retirado que socorrió al mandatario, a su esposa y a su guardaespaldas, se mostró agradecido de la sencillez y amabilidad del primer ministro húngaro

09 ago 2022 . Actualizado a las 19:02 h.

El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, tuvo que ser rescatado el pasado fin de semana tras averiarse la lancha neumática en la que navegaba cerca de la isla croata de Vis, en el mar Adriático, informan los medios locales.

«Se le averió su lancha neumática, de forma que lo llevé a él, a su esposa y a su guardaespaldas hasta la orilla. Estaban de muy buen humor», explicó al diario Slobodna Dalmacija la persona que ayudó al político, Boris Vrkic un periodista retirado de ese medio.

Vrkic trasladó en su embarcación a Orbán y sus acompañantes hasta un restaurante en la orilla, donde comieron marisco, añadió.

La información salió este fin de semana con una foto de Vrkic con Orbán, sonrientes y abrazados en la barca del primero, y atrás se veía enganchada la lancha neumática del primer ministro.

El periodista comentó anoche a la televisión croata Nova que el encuentro fue muy relajado y agradable.

«Me sorprendí muy agradablemente cuán sencillo y amable es el primer ministro húngaro y, claro, también su esposa», aseguró.

Explicó que averías de este tipo son frecuentes durante el verano, excepto de que esta vez se trataba de un jefe de Gobierno.

«No se te aparece el presidente de un Estado europeo cada día en (la bahía) Rukavac en la isla de Vis», comentó.

El populista primer ministro húngaro veranea frecuentemente en la costa croata del Adriático.

Hace dos años fue «captado» por los medios en esta zona poco después de haber recomendado a sus compatriotas que pasaran las vacaciones de verano en Hungría.