Siria acusa a Israel de matar a tres soldados en un segundo bombardeo en 24 horas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Un soldado sirio patrulla por el pueblo de Harasta, junto a Damasco (Siria)
Un soldado sirio patrulla por el pueblo de Harasta, junto a Damasco (Siria) STRINGER | AFP

La pasada madrugada Damasco sufrió un nuevo ataque

25 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gobierno de Siria acusó a Israel de causar la muerte de tres de sus soldados tras un nuevo ataque con misiles perpetrado durante la madrugada de este jueves contra diversos puntos a las afueras de Damasco. Según informó la agencia oficial siria, SANA, esta sería la segunda acción de Israel contra el territorio en las últimas 24 horas.

La aviación israelí lanzó varias «ráfagas» de proyectiles sobre la 01.10, hora local (23.10 del miércoles GMT), desde la zona del mar de Galilea, provocando la muerte de tres soldados y daños materiales en la periferia de la capital siria, indicó SANA, que cita como origen de la información a una fuente militar no identificada. El registro de víctimas se produjo pese a que las defensas antiaéreas sirias lograron derribar «la mayoría» de los misiles, de acuerdo con la misma fuente.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que el objetivo de la acción fueron posiciones y almacenes de las milicias proiraníes aliadas del Gobierno sirio, al tiempo que elevó el balance de muertos a seis, incluyendo dos militares sirios y cuatro milicianos.

Según esta oenegé, con sede en el Reino Unido y con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, los impactos también destruyeron un número indeterminado de armas y almacenes de munición en las inmediaciones del aeropuerto capitalino.

Este es el segundo incidente de este tipo en apenas 24 horas, después de que el Ejército sirio acusase a Israel de llevar a cabo otra acción con misiles tierra-tierra contra posiciones en la provincia meridional de Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados, donde no se registraron víctimas.

Los ataques del Estado israelí contra el país árabe son habituales, especialmente contra áreas donde están desplegadas las milicias chiíes libanesas e iraníes aliadas al presidente sirio, Bachar al Asad, cuya presencia al otro lado de su frontera es considerada por Israel como una amenaza para su seguridad. Tel Aviv utiliza este tipo de acciones para evitar el rearme de las milicias proiraníes, que amenazan con atacar parte de su territorio.