Los venezolanos abarrotan una cadena de tiendas intervenida por el Gobierno

caracas / agencias

INTERNACIONAL

Se formaron largas colas para comprar al 50 % de los precios que ofrecían

10 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Cientos de venezolanos formaron ayer largas colas en las tiendas de Daka, una de las mayores cadenas de distribución de electrodomésticos, que fue intervenida por el Gobierno, que ordenó reducir los precios hasta en 50 % por considerar que fueron elevados de manera irregular

La mayor afluencia de gente se ha registrado en la ciudad de Valencia, donde incluso se han llegado a producir algunos incidentes. Según Europa Press, algunos consumidores no han esperado a que se abrieran las puertas y han roto los escaparates para robar la mercancía. La policía y la Guardia Nacional Bolivariana han tenido que controlar el acceso al local comercial y han detenido a los saqueadores.

El presidente, Nicolás Maduro, ordenó el viernes la «ocupación» de dos tiendas de la cadena Daka en Caracas y otras tres en el interior del país por inflar los precios de sus electrodomésticos de manera irregular «hasta en un mil por ciento». «Un aire acondicionado pequeño, que en Mi Casa Bien Equipada se vende aproximadamente en 7.000 bolívares, estaba a 36.000», detalló. Por eso, mandó «sacar los productos a la venta del pueblo a un precio justo, que no quede nada».

Maduro anunció esta semana un inspección en almacenes de empresas para combatir el acaparamiento y la «guerra económica» orquestada por la oposición y el sector privado con presuntos vínculos con grupos de ultraderecha de EE.UU. y Colombia, según DPA, lo que se ha saldado con varios decomisos y el inicio de procesos judiciales

El Gobierno se ha propuesto garantizar el abastecimiento durante la temporada navideña ante la cercanía de las municipales.