iOS 7: ¿A qué hora se podrá descargar la actualización del software móvil de Apple?

LA VOZ

INFORMACIÓN

¿Cómo descargar iOS 7? Los horarios para descargar un nuevo iOS completamente renovado, más simple y limpio gráficamente y con nuevas funcionalidades

18 sep 2013 . Actualizado a las 20:25 h.

¿A qué hora se podrá descargar el nuevo iOS 7 ? Esta es la pregunta que se hacen hoy los millones de usuarios de iPhone y iPad.

El lanzamiento de un nuevo iPhone es un acontecimiento muy esperado para los apasionados de la tecnología que pueden cambiar de teléfono al ritmo de los nuevos terminales, pero para la mayor parte de los usuarios de Apple el lanzamiento de hoy es más atractivo, ya que su teléfono va a «mudar de piel» con el nuevo iOS 7 y lo que es más importante, de forma gratuita.

Desde que se presentó iOS 7 en la conferencia de desarrolladores del mes de junio Apple ha proclamado que es el mayor cambio que se ha producido en su sistema operativo para móviles desde que comenzó a admitir aplicaciones de terceros.

¿A qué hora se liberará iOS 7 en España?

¿Pero a qué hora estará disponible en España iOS 7? Apple no ha fijado una hora para descargar iOS 7 en cada país. En EE.UU. la descarga podrá comenzarse a las 00:00 de este miércoles, y para el resto de países se puede imaginar que seguirá el mismo protocolo que en otras ocasiones. Esto significa que para España iOS 7 se liberará a las 19:00 como ha ocurrido las anteriores veces.

Hasta ese momento en la pantalla de actualización de software aparecerá el mensaje «iOS 6.1.3. El software está actualizado»

Horas de liberación de iOS 7

En el portal Redmon Pie publican una lista con los ihorarios de liberación para descarga de iOS 7 por países. Esas son las horas locales para los principales países de América Latina:

Honduras: 11:00

Guatemala: 11:00

México: 12:00

Colombia: 12:00

Ecuador: 12:00

Perú: 12:00

Venezuela: 12:30

Chile: 13:00

Puerto Rico: 13:00

Argentina: 14:00

Brasil: 14:00

¿Cómo se actualiza el dispositivo a iOS 7?

Para actualizar a iOS7 habrá que comprobar si nuestro dispositivo está actualizado tendremos que pinchar el icono «Ajustes» y una vez accedamos acceder a «general». En esta pantalla hay un primer bloque de opciones donde la segunda es «Actualización de software». Tras pulsar en la misma comenzara la búsqueda de nuevo software, y si el iOS 7 ya se encuentra disponible podremos proceder a su descarga.

¿Qué dispositivos pueden actualizarse a iOS 7?

Como ocurrió con la anterior versión (iOS 6), iOS 7 no será para todos los dispositivos de Apple y los más antiguos quedarán desfasados. Para teléfonos iOS 7 estará disponible para iPhone 4, iPhone 4s, iPhone 5 y los próximos iPhone en lanzarse que se presentaron el día 10, el iPhone 5s y el iPhone 5c. Quedarán descartados de esta actualización el iPhone 3Gs (que sí se podía actualizar a iOS 6) y las versiones anteriores.

En cuanto a las tabletas, iOS 7 estará disponible a partir del iPad 2, con lo que los propietarios de la primera generación de iPad noverán ningún cambio en el software de su dispositivo.

Al igual que ocurrió con iOS 6, no todas las características del nuevo iOS 7 podrán utilizarse con todos los teléfonos. En esa ocasión Siri, la principal novedad del reconocimiento de voz, se limitaba al iPhone 4s y al iPhone 5. En esta ocurre igual con el reconocimiento dactilar, que sólo se podrá utilizar en el iPhone 5s por ser este el único dispositivo que incorpora el escáner.

Por dispositivos en la web appleweblog.com hacen una comparativa de que funciones estarán disponibles por dispositivo en iOS 7.

Las principales características de iOS 7

Apple avanzó que iOS 7 contará con 200 nuevas prestaciones. La que más va a saltar a la vista ser el nuevo diseño de Jonathan Ive, con nuevos iconos y cambios en usabilidad. «Hay una profunda belleza en la simplicidad, la claridad y la eficiencia. La verdadera sencillez es mucho más que la ausencia de desorden o de adornos: consiste en dar un orden a la complejidad», dijo Ive en la presentación de iOS 7.

La parte gráfica, de los iconos, abandonará el skeumorfismo presente en algunas aplicaciones y eliminará los efectos de volumen y brillo en los iconos, convirtiéndolos en mucho más planos y limpios.

Otro de los cambios será el centro de control de iOS 7. Desde cualquiera de las pantallas se podrá acceder a ajustes y apps que hayamos predefinido, deslizando hacia arriba el dedo por la pantalla. Así la conexión wifi, el Bluetooth o el AirPlay serán mucho más accesibles.

La optimización del modo multitarea en iOS 7 también ha dado un paso adelante. Ahora tu teléfono sabrá a qué hora del día usas tus apps y actualizará su contenido antes de que las abras. Las actualizaciones de las apps se harán además en el momento que permita hacer un consumo de recursos más eficiente, por ejemplo cuando se esté conectado a la red eléctrica y a una wifi.

La cámara contará también con novedades en iOS 7. Los formatos se amplían a cuatro: vídeo, panorámico, clásico y cuadrado. A las fotos en formato clásico y cuadrado podrán además aplicarse ocho nuevos fltros (mono, tonal, noir, fade,chrome, process, transfer e instant). Una vez almacenadas, la visualización de fotografías también se hará de manera distinta en iOS 7. Una vista de todas las fotos hechas por año, colecciones por fecha y lugar o una nueva manera de compartir las fotos en iCloud.

Otra de las cosas que más van a cambiar el día a día de los usuarios de dispositivos Apple con iOS 7 será algo tan cotidiano como los tonos de llamada y timbres de aviso. Los sonidos de los iPhone también van a ser modificados con 27 nuevos tonos de llamada y 12 tonos de alerta propios de iOS 7. De hecho los hasta ahora tonos de siempre pasan a una categoría de «Clásicos».

En este vídeo se pueden escuchar los nuevos tonos de llamada de iOS 7.

Y en este otro los nuevos tonos para mensajes de texto y notificaciones que incorporará iOS 7.

Apps actualizadas para el iOS 7

Los desarrolladores de apps de terceros han estado trabajando para que en el momento del lanzamiento de la versión final, los usuarios puedan disfrutar de sus aplicaciones en iOS 7.

Según recoge AppleWeblog, algunas de las aplicaciones más populares en iPhone e iPad han sido actualizadas para soportar iOS 7, aunque todavía quedan muchas por llegar. Para iPhone e iPad, TeeVee 2, SoundShare, VEVO, Vert, Foursquare, Vine, Kickstarter, eBay Móvil, Scanner Pro, PicLab HD, Blur, AroundMe, Flipboard, Hootsuite o Printer Pro (solo para iPad) son algunas de las aplicaciones ya disponibles.