Samsung Galaxy Gear: Así es el reloj inteligente de Samsung

La empresa surcoreana se adelanta a su gran rival Apple y presenta su esperado «smartwatch», que estará disponible desde el 25 de septiembre

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Samsung ha presentado este miércoles, en la antesala de la feria IFA de Berlín, su esperado Galaxy Gear, el primer reloj inteligente de la compañía surcoreana. Se trata de un nuevo dispositivo móvil que se convertirá en el «compañero perfecto» de los smartphones y tabletas Galaxy de la compañía.

Si bien el Galaxy Gear no es el primer reloj inteligente en el mercado -los verdaderos pioneros han cosechado resultados muy modestos-, los coreanos pretenden sentar un precedente y cimentar un nicho incipiente con un gadget de fácil acceso concebido para intermediar entre el usuario y su móvil o tableta. «No es solamente un aparato atractivo. Está pensado para conectarse con otros dispositivos. Marcará una tendencia», aseguró Shin Jong-kyun, presidente de la división de móviles de Samsung, tras mostrar un modelo del Galaxy Gear en acabado naranja en su muñeca.

Su manejo es bastante sencillo, ya que con deslizar el dedo de forma lateral se acceden a las distinta aplicaciones, no solo de Samsung sino también incorporadas por terceros como servicios de mensajería o redes sociales. El Galaxy Gear puede controlarse mediante voz e incluso se pueden controlar la música y vídeos almacenados en el smartphone o tablet de los usuarios.

Samsung Galaxy Gear: Características

La pantalla del Galaxy Gear cuenta con 1,63 pulgadas Super AMOLED. Además, incorpora una cámara de 1,9 megapíxeles, posee 512 MB de RAM y 4GB de memoria interna y pesa 73,8 gramos. El reloj inteligente de Samsung incluye un procesador de 800 MHz y una batería de 315 mAh. El Galaxy Gear estará disponible en seis colores: negro, gris, naranja, beige, rosa y verde lima.

Software del Galaxy Gear

En cuanto a software, el altavoz incorporado permite a los usuarios del Galaxy Gear realizar llamadas con manos libres directamente desde el dispositivo. También pueden redactar mensajes, crear nuevas entradas de calendario, configurar alarmas y comprobar el tiempo a través de S Voice. La función Voice Memo permite además a los usuarios del smartwatch capturar pensamientos o conversaciones importantes a través de la muñeca y guardar esas grabaciones de voz en texto en los dispositivos Samsung Galaxy. También incluye la rumoreada función Find my device, que permite localizar el reloj cuando no se sabe dónde se encuentra a través de un pitido, iluminándose o vibrando.

Además, el Samsung Galaxy Gear incluye aplicaciones como Line, Path, Pocket o Evernote, además de las aplicaciones propias de Samsung como ChatON y el acceso a Samsung Apps. El Samsung Galaxy Gear estará disponible junto con el Galaxy Note 3 en más de 149 países a partir del próximo 25 de septiembre.

Galaxy Note 3 con pantalla de 5,7 pulgadas y un renovado S Pen

Samsung presentó este miércoles, además del Galaxy Gear, la tercera generación de su phablet Galaxy Note. La compañía mostró un terminal más estilizado que el anterior modelo, con una carcasa trasera con aspecto de piel con una costura alrededor, pantalla de 5,7 pulgadas que estará disponible en dos modelos, uno con procesador de cuatro núcleos y otro con un procesador de ocho núcleos, todo ello con 3 GB de memoria RAM. El Note 3 estará disponible a partir del 25 de septiembre.

En cuanto a su hardware, el Galaxy Note abandona la carcasa trasera de plástico para ofrecer una «nueva experiencia suave al tacto» rematado con una «delicada costura». El terminal pesa tan solo 168 gramos y cuenta con 8,3 milímetros de grosor. Incorpora una pantalla de 5,7 pulgadas Full HD Super AMOLED con una resolución de 1920x1080.

A la hora de incorporar el procesador, Samsung ha creado dos modelos, siguiendo la línea trazada con el Samsung Galaxy S4. Por un lado, los usuarios podrán disfrutar de un modelo con conexión 3G con un procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz y, por otro lado, un modelo con conexión 4G LTE con procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz. En cuanto a su memoria RAM el Galaxy Note 3 incorpora una de las más altas en el mercado, con 3 GB y memoria interna de 32 o 64 GB. En cuanto a su sistema operativo cuenta con la versión 4.3 de Android.

En cuanto a su cámara, cuenta con una trasera de 13 megapíxeles que graba en UHD a 30fps, en Smooth motion (FHD 60fps) y en Slow motion (HD 120fps). Todo ello gracias a una batería de 3.200 mAh. El Galaxy Note 3 estará disponible en colores negro, blanco y rosa.

El Galaxy Note 3 de Samsung cuenta con un mejorado S Pen, el stylus característicos de los dispositivos Note de la compañía. Está diseñado para ser un controlador de comunicación entre el teléfono y el usuario mediante la creación de funciones de control de entrada. Desempeña un papel fundamental en cómo los usuarios interactúan con el dispositivo. Un clic del botón del S Pen, mientras se sostiene sobre la pantalla presenta a los usuarios el denominado Air Command, una paleta de cinco opciones avanzadas que realmente para acceder a las tareas de una forma más rápida. Con la función Air Command, no es necesario cambiar entre pantallas, memorizar comandos o buscar diferentes menús. Esta función permite acceso a la función Action Memo, que permite a los usuarios escribir a mano una nota, iniciar inmediatamente una llamada, añadir contactos o buscar una dirección en un mapa; la función Scrapbook, que permite a los usuarios organizar y localizar contenidos e información de varias fuentes, incluyendo la web, YouTube o la Galería en un mismo lugar; la función Screen White, que captura la imagen de la pantalla completa de la página actual en el dispositivo y permite a los usuarios escribir comentarios o información adicional en la imagen capturada.

El reloj Galaxy Gear notificará a los usuarios y les dará vistas previas rápidas de mensajes entrantes, correos electrónicos y más reciban en su Note 3. Además, proporcionará una serie de otras características valiosas y comandos que amplían la experiencia del Galaxy Note 3. Disponible con memoria interna de 32 GB o 64 GB con una ranura para tarjetas microSD adicional, el Samsung Galaxy Note 3 estará disponible a partir del 25 de septiembre en 149 países de todo el mundo.

Presentación del Galaxy Gear

20.02 | Fin de la presentación del Galaxy Gear

20.02 | El altavoz que incorpora el Galaxy Gear permite realizar llamadas con manos libres directamente desde el dispositivo. Los usuarios también pueden redactar mensajes, crear nuevas entradas de calendario, configurar alarmas y comprobar el tiempo a través de S Voice.

19.58 | El peso del Galaxy Gear es de 73,8 gramos. El dispositivo incorporará un procesador de 800 MHz, memoria RAM de 512 MB y memoria interna de 4 GB.

19.56 | Otras características del Galaxy Gear de Samsung son una pantalla de 1,6 pulgadas Super AMOLED, cámara de 1,9 megapíxeles, 512 MB de RAM y 4GB de memoria interna

19.52 | «Bienvenidos al futuro», concluye su presentación el directivo de Samsung tras comentar las características básicas del Galaxy Gear

19.42 | Al fin comienza la presentación del producto estrella de Samsung: el Galaxy Gear. El smartwatch contará con una cámara de 1,9 megapíxeles, y desde el dispositivo se podrá acceder al correo electrónico, así como comunicarse por mensajes de texto.

19.37 | Otra de las características es la multivisión. Juntando varios terminales, se puede integrar la imagen para que se reproduzcan en su conjunto, ampliando así el tamaño de la pantalla final.

19.26 | Un nuevo directivo de la empresa surcoreana aparece en escena para desvelar nuevas características de la Galaxy Note, como el S-Pen, un lápiz táctil que aseguran que mejora la manejabilidad del nuevo gadget de Samsung. en breve comenzará la presentación del Galaxy Gear.

19.12 | En la presentación de la phablet, a medio camino entre las tabletas convencionales y los smarthphones, aparece un nuevo directivo para ahondar en las característiicas del nuevo dispostivo.

19.00 | JK Shin, directivo de Samsung, aparece en el escenario para completar la presentación. Comenta que la inspiración de la Galaxy Note III procede de sus clientes e introduce un vídeo promocional para todo el auditorio.

18.42 | Otro de los aspectos que se han filtrado es que el Galaxy Gear llevará integrado una cámara de 4 megapíxeles, situada en la correa, y unos pequeños altavoces en la hebilla del reloj.

18.30 | Según desveló la web de tecnología VentureBeat, el Galaxy Gear contará con una pantalla OLED cuadrada de 2,5 pulgadas de 320x320 de resolución y un diseñoen el que predominan los colores negro y gris

18.20 | Comienza la retransmisión de la presentación que ofrecerá Samsung del smartwatch Galaxy Gear, un reloj inteligente que promete revolucionar el mundo de los gadgets y de las comunicaciones. De momento, vídeo promocional sobre el evento.

Un esperado dispositivo

La feria IFA de Berlín es probablemente una de las citas con más historia del almanaque del gremio tecnológico. Poco se parece el evento que se celebra esta semana en la capital alemana al que hace casi un siglo -la primera edición tuvo lugar en 1924- pilotaba alrededor de las virtudes y novedades de la radiodifusión. Tras décadas de historia, cambios en la periodicidad y demás parafernalia después, la IFA vuelve un año más para abrir boca con las novedades tecnológicas que desembarcarán en Europa de cara a la campaña navideña. La ciudad ha dispuesto un generoso espacio de 145.000 metros cuadrados (algo más que el pasado año) para este zoco tecnológico en el que se podrá ver todo tipo de ingenios: desde ordenadores hasta cámaras, pasando por todo tipo de electrodomésticos, otrora el eje central y dominante de la convocatoria. Sin olvidarnos de los actuales reyes de la electrónica de consumo: los dispositivos móviles. Y es que parece que cualquier evento de esta naturaleza que a día de hoy no reserve su cuota de protagonismo a los smartphones es algo así como un tahúr sin cartas: pierde la chispa mágica.

Los relojes inteligentes como el Galaxy Gear, ese gadget señalado para convertirse en un futuro en un apéndice casi imprescindible de nuestro móvil permitiendo contestar mensajes de Whatsapp, leer tuits y el correo electrónico e incluso recibir llamadas, han atraído la atención en los últimos días.

Todo porque Samsung anunció que llevaría su Galaxy Gear a la capital germana, adelantándose a Apple que, según la prensa, ya estaría ensamblando su propia propuesta en las fábricas asiáticas. Un reloj, bautizado en los mentideros como el iWacth, que podría ser presentado en sociedad en el sarao que los de Apple han convocado para la próxima semana y que parece que será la competencia más directa del Samsung Galaxy Gear. «Este nuevo aparato va enriquecer la experiencia móvil», afirmó Lee Young-Hee, directiva del gigante surcoreano, a un rotativo de su país. «Será una nueva tendencia en las comunicaciones móviles inteligentes», agregó. Aunque se adelanta a la empresa dirigida por Tim Cook, Samsung no es el primero de los grandes fabricantes que pone en el mercado una de estas creaciones. Sony les lleva algo de ventaja: este otoño lanzará la segunda edición de su smartwacht, anunciado en junio junto al tabletófono Xperia Z Ultra, aumentando la exitosa gama.

Precisamente, y siempre con el permiso de la presentación del Galaxy Gear, la nipona parece llamada a convertirse en una de las protagonistas de la feria ya que desvelará que ha levantado mucha expectación con su proyecto Hanomi, su nueva apuesta en las cotas más altas de la telefonía, con la que pretende seguir y recuperar posiciones en el pelotón de cabeza del mundial de constructores móviles. La imagen tendrá gran protagonismo en el Z1, que podría rondar los 20 megapíxeles, así como con un nuevo accesorio que plantean desde Tokio: una especie de «objetivo» que aumente las prestaciones de la cámara del teléfono pero independiente del mismo. Podría anunciar también alguna novedad en el plano de las tabletas que de continuidad a la Xperia Tablet Z, con la que por fin consiguieron un dispositivo a la altura que se le presuponía. Samsung, por su parte, aumentará su catálogo de phablets con la tercera entrega de Note, que podría suponer un gran cambio en la estética de este modelo.

Más dispositivos 4K Algunos de estos terminales y muchas de las televisiones que se vean incorporarán la tecnología 4K. Este nuevo estándar de vídeo está pulverizando al HD -al que multiplica por cuatro- y se ha convertido en una de las tendencias indiscutibles del presente curso. Asus dejará ver mañana el primer móvil capaz de grabar con esta calidad con pantalla de seis pulgadas y cámara de trece megapíxeles.

Cafeteras, microondas, frigoríficos. una nueva hornada de electrodomésticos cada vez más inteligentes también salpicarán la IFA que abriría las puertas al respetable el viernes, tras dos días de eventos y presentaciones dedicados a la prensa que ayer empezaron a llegar a la ciudad, entrenados con la gran noticia del día: la sorpresiva compra de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft. El año pasado, en los corrillos, se hablaba del plomizo asunto de las patentes. En esta ocasión, a la espera de los primeros anuncios, de Steve Ballmer, Sthepen Ellop y del futuro de Windows Phone.

Regresando a las novedades de la feria IFA, como decíamos, el plato fuerte ya prometía ser la presentación del Samsung Galaxy Gear. La compañía surcoreana, mediante una entrevista de la vicepresidenta ejecutiva de su división móvil, Lee Young-hee, al diario The Korea Times, ya había avanzado que el Galaxy Gear no tendría pantalla flexible y que se ha diseñado para enriquecer la experiencia móvil, no para sustituirla.

Filtraciones

El Galaxy Gear de Samsung había sido filtrado en imágenes por la página VentureBeat a la vez que algunas de sus características técnicas. Los rumores sobre el Galaxy Gear ya avanzaban una pantalla de 2,5 pulgadas, cámara de 4 megapíxeles, procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, 1 GB de memoria RAM, acceso a Internet por medio de WiFi y conexión con otros terminales Android a través de Bluetooth.

El Galaxy Gear de Samsung también había sido filtrado en imágenes por la web VentureBeat. Así, se supo que el Samsung Galaxy Gear contaría con una pantalla OLED cuadrada de 2,5 pulgadas de 320x320 de resolución y un diseño serio en el que predominan los colores negro y gris.

También que el mencionado dispositivo llevaría integrada una cámara de 4 megapíxeles situada en la correa y unos pequeños altavoces en la hebilla del reloj, esencial para la función de comandos de voz.

Por otro lado, y según recogió la página Among Tech, se esperaba que el Samsung Galaxy Gear contase también con WiFi, un procesador de doble núcleo a 1.5GHz, sistema operativo Android Jelly Bean con 1 GB de memoria RAM y que estuviese disponible en dos modelos distintos de 8 GB y 6 GB cada uno. Asimismo, el dispositivo debía llevar integradas aplicaciones de redes sociales para compartir contenidos de forma rápida y dispondrá de hasta diez horas de batería.

Los medios especializados avanzaron también que el nuevo reloj inteligente de Samsung sería un gran aliado para los amantes del deporte, pues este cuenta con numerosas funciones para el mantenimiento y seguimiento de ejercicio físico. De esta manera, el Galaxy Gear ofrecerá a los usuarios información sobre su estado de salud, contará pasos y pulsaciones y podría calcular las calorías consumidas si tomamos una foto de lo que vayamos a comer.

REUTERS
REUTERS