«¡Mira quién salta!»: Los chapuzones de Olvido Hormigos, Fortu y Raquel Mosquera convencen a la audiencia

La Voz

INFORMACIÓN

TELECINCO

El programa de Telecinco congregó ayer a 3.376.000 de telespectadores

14 mar 2013 . Actualizado a las 21:19 h.

¡Mira quién salta! convenció ayer a la audiencia en su estreno. Aunque no provocó el tsunami de Splash, el programa acuático de Telecinco obtuvo el 23,5 % de cuota de pantalla y congregó a 3.376.000 de televidentes, convirtiéndose en líder de la noche. Estas cifras quedan un poco lejos de las que logró Splash, un formato casi igual de Antena 3. El lunes 4 de marzo Splash se coronó como rey de la noche con un 26,4 % y 4.476.000 de personas. Pese a todo, ¡Mira quién salta! se llevó ayer también el minuto de oro que fue a las 23:41 horas, con 4.947.000 espectadores y un 28.2% de cuota de pantalla.

¡Mira quién salta! contaba como aliciente especial la presencia de Olvido Hormigos, a la que el ferrolano Jesús Vázquez presentó diciendo: «La única política que ha dimitido en los últimos tiempos». El presentador aludía así a la polémica que rodeó la participación de la ex concejala socialista de Los Yébenes, que saltó a la fama el verano pasado por la difusión de un vídeo erótico. Olvido Hormigos dimitió tras conocerse su fichaje por Telecinco y días después confesó que la habían presionado desde su partido.

Olvido Hormigos eligió para su salto individual un «ángel adelante» desde trampolín de un metro. Su look también fue muy comentado al escoger un bañador rosa chicle con pendientes del mismo color.

Pero Hormigos no fue la única sorpresa de la noche en ¡Mira quién salta! . Público y jurado se rindieron ante el salto de Raquel Mosquera. La peluquera y viuda del boxeador Pedro Carrasco participó recientemente en otro reality Expedición imposible junto a Leticia Sabater. Raquel Mosquera obtuvo la máxima puntuación individual lanzándose desde los cinco metros adelante de cabeza.

La noche dio para mucho más. En total para 18 saltos individuales y otros nueve en parejas, algunas más extrañas que otras. Hormigos saltó con Isidoro, Beatriz Trapote con su novio Victor Janeiro, Fortu con Dani Santos (recuperado ya de la taquicardia que sufrió tras su primer salto), Lydia Lozano con Raquel Mosquera, Monica Pont con Nacho Montes (al que no le agradó demasiado la compañía), Tamara Gorro con Mar Segura, Antonio Rossi con Alessandro Livi, Natalia Millán (una de las que más sufrió el vértigo) con Verónica Hidalgo y Sonia Ferrer con Álvaro Muñoz Escassi.

Al final Fortu con 74 puntos, Raquel Mosquera con 71 y Verónica Hidalgo con 69, se hicieron con los primeros puestos, mientras que Isidoro, Nacho Montes, Mar Segura y Tamara Gorro, que fueron eliminados.