Milan Piqué Mebarak: Shakira y Piqué anuncian en Twitter el nacimiento de su hijo

La Voz

INFORMACIÓN

Atlas TV

La cantante y el pequeño Milan se encuentran bien de salud

23 ene 2013 . Actualizado a las 09:24 h.

Shakira y Piqué ya son padres. La cantante y el futbolista del Barça han tenido a su primer hijo a las 21:36 horas. Se trata de un varón al que llamarán Milan Piqué Mebarak, unos de los nombres que sonaba en los últimos días.

Tanto la cantante colombiana como el futbolista del Barça compartieron en las redes sociales un comunicado en inglés, castellano y catalán, en el que anuncian el nacimiento del hijo de ambos. En la nota se señala que el nombre que Shakira y Piqué han elegido, Milan, con acentuación en la primera sílaba, corresponde a un nombre eslavo que significa «querido, lleno de gracia y amoroso» y añaden que el niño, al igual que su padre, es ya socio del FC Barcelona desde el momento de su nacimiento.

La clínica informó, según explican en el comunicado, que el niño pesó casi 3 kilos al nacer y que tanto él como su madre «se encuentran en perfecto estado de salud».

Shakira ingresó esta tarde en una clínica de Barcelona para realizarle una cesárea ya programada y desde el hospital publicó en su twitter: «Quiero pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida»».

El nacimiento del primer hijo de Shakira y Piqué, Milan Piqué Mebarak, fue atendido por el equipo del doctor García Valdecasas, el mismo que ayudó en el parto de los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.Shakira, según recoge la agencia Dpa, parece no haber dejado nada al azar y solicitó que el equipo médico esté compuesto sólo por mujeres y que entre ellas haya un cirujano plástico para evitar cualquier cicatriz resultante de la cesárea.

En Barcelona se encuentran los padres de Shakira, William Mebarak y Nidia Ripoll, junto con dos de sus hermanos, desde el pasado mes de diciembre, para arropar el primer parto de la cantante de Barranquilla.

La última aparición pública de Shakira, de 35 años, tuvo lugar el pasado lunes 14 de enero en la Casa del Libro de la capital catalana, donde con Piqué acompañaron al padre de la colombina en la presentación de un libro y subrayó su ilusión por su inminente maternidad. Al día siguiente,Shakira y Piqué colgaron en Twitter un vídeo y una sesión de fotos de Jaime de la Iguana, el fotógrafo de cabecera de la cantante, en la que aparecían semidesnudos para una campaña de Unicef y pedían que se colaborase con los niños en situación de extrema pobreza, en lugar de hacerles regalos para su futuro bebé.

A pesar de haber compartido a través las redes sociales muchos detalles del embarazo (postearon la ecografía del bebé e incluso se permitieron el lujo de gastar alguna broma), Shakira y Piqué han guardado en secreto hasta el último momento el nombre de su primer bebé, que será un varón. Se especuló en su momento con el nombre de Biel, aunque en las últimas horas ganó fuerza el nombre real del bebé, Milan.

Felicitaciones desde Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió sus «mejores deseos» a la cantante colombiana Shakira y a su compañero sentimental, el jugador del Barça Gerard Piqué, quienes ingresaron este martes en una clínica de Barcelona para esperar el nacimiento de su primer hijo. «A @shakira y @3gerardpique los mejores deseos hoy, para que todo salga bien», escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

No es la primera vez que Santos y Shakira intercambian por Twitter mensajes de aliento en momentos puntuales de sus vidas. La autora e intérprete del Waka Waka y Loca siguió de cerca el estado de salud del mandatario cuando fue operado en octubre pasado de un cáncer de próstata, y a su salida de la clínica le escribió: «Felices de tenerlo de regreso Presidente @JuanManSantos, Colombia lo necesita». A lo que el presidente contestó: «Muchas gracias querida @shakira, este mensaje me da todavía más ánimos para seguir sirviéndole a Colombia».