Raquel Sánchez Silva, embarazada de su primer hijo

La Voz

GENTE

Raquel Sánchez Silva participó a principios de febrero en el desfile de Ion Fiz en la Semana de la Moda de Madrid.
Raquel Sánchez Silva participó a principios de febrero en el desfile de Ion Fiz en la Semana de la Moda de Madrid. Zipi | EFE

La presentadora no presentará la edición de este año de «Supervivientes»

06 mar 2015 . Actualizado a las 17:23 h.

Raquel Sánchez Silva está embarazada de su primer hijo junto a su pareja Matías Dumont, como adelanta Vertele.com. La presentadora que actualmente conduce Gran Hermano: Última Hora, no estará al frente del reality Supervivientes.

Telecinco ya busca sustituta y estaría pensando en uno de sus últimos fichajes, la periodista Lara Álvarez. La presentadora podría desarrollar alguna función desde el plató, siempre sin viajar a la isla.

Raquel Sánchez Silva participó a principios de febrero en el desfile de Ion Fiz en la Semana de la Moda de Madrid.
Raquel Sánchez Silva participó a principios de febrero en el desfile de Ion Fiz en la Semana de la Moda de Madrid. Zipi | EFE

Raquel Sánchez Silva, de 42 años, se encuentra en los primeros meses de su embarazo. La extremeña verá así cumplido su sueño de ser madre tras pasar por duros momentos con la muerte de su marido, Mario Biondo. Con el italiano ya planificaba ser madre justo cuando fue hallado muerto el 30 de mayo de 2013, menos de un año después de su boda. Tras muchas especulaciones e incluso un comunicado de Raquel Sánchez Silva en el que explicaba la muerte de su marido como un «desafortunado accidente». Después de que la investigación de la policía determinase que se había tratado de un suicidio, la familia Biondo comenzó una guerra contra Raquel Sánchez Silva. Recibió críticas tras su viaje a Formentera, donde el matrimonio iba a celebrar su primer año de casados, varios tuits en los que aparecían imágenes de ella sonriendo en compañía de amigos o su desafortunado «pésame patrocinado» en un evento promocional semanas después de la muerte de Biondo.

Imagen de su boda con Mario Biondo.
Imagen de su boda con Mario Biondo. Claudio Onorati | EFE

El empeño de los Biondo en no aceptar la versión oficial les ha llevó incluso a exhumar el cadáver de su hijo, Mario Biondo, y hasta lograron que la Fiscalía de Palemo abriese una investigación paralela para intentar aclarar las causas de su muerte, que ellos consideran un asesinato. Raquel Sánchez Silva declaró ante las autoridades judiciales italianas. La familia Biondo incluso viajó a España junto a una cadena de televisión para realizar un reportaje. Visitaron el piso en el que murió Mario Biondo, que ahora está alquilado e incluso intentaron hablar con la madre de Raquel Sánchez Silva. La presentadora terminó denunciando a la familia de su marido por acoso.

Durante este tiempo, la presentadora ha estado durante meses en el foco de todas las miradas. Cada aparición generaba una gran atención mediática, en buena parte por el revuelo y las críticas vertidas sobre ella por la familia Biondo. Raquel Sánchez Silva se ha mudado de piso, a uno alquilado en la calle Génova, dejando la vivienda donde murió su marido, se operó el pecho y rehizo su vida con Matías Dumont, a los que algunos han visto parecido físico con su difunto marido.