Nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

El coronel Pedreira recibe la felicitación del delegado del Gobierno en presencia del general jefe de la Guardia Civil de Galicia, Miguel Ángel González Arias.
El coronel Pedreira recibe la felicitación del delegado del Gobierno en presencia del general jefe de la Guardia Civil de Galicia, Miguel Ángel González Arias. .

El coronel Pedreira se comprometió a no escatimar horas al frente de una Comandancia que da servicio de seguridad a 650.000 personas

14 mar 2024 . Actualizado a las 19:18 h.

El coronel Fernando Pedreira Lata tomó este jueves posesión del mando de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, cargo que ya venía desempeñando de forma interina desde hace meses. Tras agradecer su nombramiento, el coronel Pedreira se comprometió a «no escatimar horas» en su trabajo al frente de una Comandancia que da servicio de seguridad a 650.000 personas, residentes en 94 municipios y con 51 puntos de seguridad ciudadana distribuidos por la provincia. Esta Comandancia también tiene a su cargo la vigilancia en dos aeropuertos (Lavacolla y Alvedro), una extensa zona portuaria y el centro penitenciario de Teixeiro

El coronel aseguró que era plenamente consciente de la responsabilidad que lleva a aparejada su cargo y apostó por la coordinación con la Policía Nacional y con los demás cuerpos de seguridad para compartir esfuerzos en el mantenimiento de la seguridad en la provincia. 

El acto estuvo presidido por el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, y por el general jefe de la Guardia Civil de Galicia, Miguel Ángel González Arias, que destacó la experiencia que atesora el coronel Pedreira, al que deseó la mejor de las suertes en su cometido, al tiempo que le aseguró que contaba con el apoyo incondicional de todos los compañeros guardias civiles de la provincia «comprometidos con el servicio al ciudadano».

Además, asistieron al acto el general jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra del Ejército de Tierra, Juan Francisco Arrazola; el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, José María Gómez y Díaz-Castroverde; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; el jefe superior de Policía, Ramón Gómez Nieto; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, así como varios alcaldes y otras autoridades civiles, policiales y militares.