Monbus permite reservar plazas en línea hasta una hora antes de la salida

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

cedida

También reduce el plazo para anular o modificar reservas hasta dos horas antes de partir

14 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Monbus ha modificado su sistema de reservas en línea para los usuarios de las tarjetas TMG y Xente Nova. Ahora se permite solicitar plaza hasta una hora antes de la salida del autobús correspondiente, y anular o modificar una reserva ya hecha hasta dos horas antes de la partida, de modo que sea más fácil anular asientos y encontrar huecos de última momento. Antes, el plazo para cambios y reservas era de doce horas.

La compañía apunta que con esa reducción de tiempos, los usuarios podrán tener más margen para decidir en qué servicio quieren viajar, beneficiándose igualmente de los descuentos disponibles con las citadas tarjetas. Destacan también que se evitarán colas en los despachos de billetes y que los viajeros podrán dirigirse directamente a las dársenas de embarque con la reserva de asiento ya efectuada. Cuestiones que, apuntan, permiten atender mejor el incremento de pasajeros que han experimentado las rutas autonómicas de autobús.

Para utilizar el sistema de reservas, los usuarios de las tarjetas deben darse de alta en el sistema de reservas TMG / TMGXN en la página de Monbus (monbus.es/es/tmgtxn/reserva). Una vez se complete el registro, puede buscarse el viajar que más convenga e ir completando los pasos hasta obtener un justificante de reserva de plaza, que se mostrará directamente en el momento de embarcar. Al subir al autobús será cuando el usuario tenga que pasar la tarjeta por la máquina validadora, pagando así su viaje con el correspondiente descuento.

El alta en el sistema implica abonar una fianza de diez euros, que pretende disuadir del uso indebido del sistema de reserva, que perjudica al resto de viajeros.

Las reservas están disponibles para distintos trayectos, entre los que destacan el Ferrol-Santiago, A Coruña-Santiago, Santiago-Pontevedra-Vigo, Vigo-Ourense, Pontevedra-Ourense, Vigo-Pontevedra-Lugo, Santiago-Lugo, Ourense-Lugo, Santiago-Lalín-Ourense, y Ourense-Xinzo.