Profesionalizar a los directivos y crear la carrera profesional, retos del empleo público

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

La Escola Galega de Administración Pública destaca como uno de los retos de la Administración atraer a los trabajadores más capacitados

16 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escola Galega de Administración Pública abordó en un foro de trabajo la implantación y el desarrollo de las normas que regulan la función pública en la etapa posterior a la crisis. La directora de esta entidad, Sonia Rodríguez, recordó que uno de los retos de la Administración es atraer a los trabajadores más capacitados y estimular a los empleados públicos para que cumplan de forma eficiente sus funciones, y tengan además oportunidades de promoción profesional.

En este sentido recordó las novedades de la Lei de Emprego de Galicia, que permitirá instaurar una carrera profesional horizontal para el personal funcionario y profesionalizar al personal directivo. Miguel Sánchez Morón, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Alcalá de Henares y presidente de la comisión redactora del Estatuto Básico del Empleado Público, afirmó que esta ley es la norma autonómica más completa de las existentes.