Un profesor de la USC relaciona la homosexualidad con «xente viciosa»

Santiago / la voz

GALICIA

Un grupo de alumnos reclaman que la Universidad compostelana sancione la actitud «homófoba» del docente

27 nov 2013 . Actualizado a las 11:49 h.

Los comentarios que un profesor de la Universidade realizó en clase sobre la homosexualidad y la pederastia han levantado la polémica en la institución académica compostelana. Un grupo de estudiantes ha denunciado que el profesor Domingo Neira dijo en una clase en la Facultade de Maxisterio la semana pasada que la «homosexualidade era contaxiosa» y que no se podía permitir a parejas gais tener hijos.

Según hizo público ayer el área de libertad de expresión afectivo-sexual de Esquerda Unida Compostela, los estudiantes han iniciado un recogida de firmas para que el decanato, el Rectorado y el Valedor da Comunidade Universitaria tomen algún tipo de medida y piden la expulsión del docente de la institución académica compostelana.

Así las cosas, Esquerda Unida afirma que «non é a primeira vez que se realizan queixas ao respecto deste profesor na facultade sen que a día de hoxe se tomara algún tipo de medida ou sanción». El partido también denuncia que la USC «non teña un control serio das obras e temarios que o estudantado recibe nas clases».

Ante la polémica surgida, La Voz se puso en contacto con el profesor Domingo Neira, que aclaró que se trató de un comentario previo al inicio de las clases respecto a una pregunta formulada por una alumna sobre la pederastia.

«Comentario obxectivo»

En este sentido, el docente explicó que aumentan los casos de pederastia y el tráfico de menores con este propósito y afirmó que tanto la homosexualidad como la pederastia pueden tener un componente de tipo «conxénito» pero que en determinados ambientes «tamén hai xente viciosa» y que se puede dar el caso de que al vivir en esos valores sean asumidos por otras personas, algo que el profesor Neira calificó como «comentario obxectivo».