El regidor de Antas de Ulla niega haber tenido relación mercantil con Pampín Rúa

santiago / la voz

GALICIA

Varela asegura que no ha «recibido cantidad alguna del referido señor ni de la empresa Excamel, siendo absolutamente falsa la información reflejada en los medios»

12 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Antas de Ulla, Javier Varela, emitió ayer un comunicado en el que indica que ni él como alcalde ni el Concello de Antas de Ulla «hemos tenido relación mercantil alguna con el señor Pampín Rúa». Varela asegura también «que no he recibido cantidad alguna del referido señor Pampín Rúa ni de la empresa Excamel, siendo absolutamente falsa la información reflejada en los medios sobre este particular».

Por último, el regidor se reserva el derecho a ejercitar las acciones judiciales «que asisten en salvaguarda de mi honor, a cuyo efecto causaré las instrucciones pertinentes a mi abogado». Javier Varela realiza estas declaraciones a raíz de las informaciones publicadas estos días en relación con las actividades de la empresa Excamel, de la que es administrador único Miguel Pampín Vizcaíno, hijo del exsenador del PP y exalcalde de Melide Miguel Pampín Rúa. La jueza de Arzúa cuenta con una grabación en la que Pampín Rúa detalla supuestas cantidades entregadas tanto al exregidor de Cambados, José Manuel Cores Tourís, como a Varela, extremo que este niega tajantemente. Excamel realizó obras en ambos municipios.