Pregón de «Rapa» para abrir las Festas de Ferrol

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Kiko delgado

Esta mañana se celebra la tradicional Batalla de Brión

20 ago 2023 . Actualizado a las 00:27 h.

Hoy, domingo, a las 21.30 horas se subirán al escenario Mónica López, Paula Morado y Iolanda Muíños, tres de las actrices de la serie Rapa, que se está rodando en la ciudad. A las 20.30 horas las pregoneras serán recibidas por el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y por la corporación municipal.

Tras el pregón, al que el concejal de Festas, Arán López, invita a participar a todos los ferrolanos, seguirá la actuación de Efecto Mariposa, a partir de las 22 horas, también en la plaza de Armas.

La jornada lúdica del domingo comenzará bien temprano con la tradicional Batalla de Brión. A las 10.00 horas está prevista la salida de la lancha desde el muelle de Curuxeiras a San Felipe. Se realizará una ruta de 12 kilómetros y habrá juegos infantiles.

A las 12 está prevista la salida a pie de los «defensores» desde el local social de Brión. A las 12.30 en el parque Raíña Sofía habrá teatro de Ghazafelhos.

El lunes la magia vendrá de la mano del ilusionista Dani Polo y su espectáculo Euforia, a partir de las 22.30 horas en la plaza de Armas.

El martes 22, festival de los locales de ensayo con las actuaciones de los grupos La calle del 23, Keepers, Far away place y Host, a partir de las 20 horas en la plaza de Armas.

Toda la programación se puede consultar en el enlace www.ferrol.gal/Cidade/Festas.