De Perlío a San Valentín: un paseo a través de la literatura

La Voz

FENE

El Concello de Fene programa una caminata en la que el escritor y periodista Ramón Loureiro explicará los aspectos menos conocidos de sus lugares más venerados

25 abr 2023 . Actualizado a las 01:12 h.

Será el domingo, día 30 de abril, a partir de las 11 horas. Ese día, quienes lo deseen tendrán ocasión de participar, a lo largo de un par de horas, en una caminata por las parroquias de Perlío, Fene y San Valentín que contará con un aliciente muy especial: en los lugares de referencia situados a lo largo del recorrido estará el escritor fenés Ramón Loureiro (Sillobre, 1965), Premio Julio Camba de Periodismo y autor de libros como «Las galeras de Normandía» o «Las máscaras del fin del mundo», que explicará los aspectos menos conocidos de sus lugares más queridos. De esos lugares en los que nació, para la narrativa hispana, la Tierra de Escandoi.

Una excelente ocasión para contemplar el paisaje... con ojos nuevos. Con los ojos de un narrador que ha situado los lugares de su infancia en el epicentro de la novela española contemporánea. Con los ojos, en definitiva, de la literatura.

La inscripción es gratuita, pero el número de plazas es limitado. La inscripción puede llevarse a cabo a través del correo electrónico cultura.deportes@fene.gal, o en los teléfonos 981 340 366 y 687 582 060.

J.J.F.