Actividades en los geriátricos a la espera de las visitas

Bea Abelairas
Bea Abelairas FERROL

FERROL

cedida

En la residencia MI Casa han recibido numerosas muestras de solidaridad

24 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La espera para la llegada de las visitas a los centros de mayores está repleta de alicientes. En la residencia Mi Casa de la calle Coruña llevan a cabo numerosas actividades al aire libre, como un café en una de sus terrazas para no tener nada que envidiar a las personas que hacen lo mismo en la calle. También están poniendo en marcha un huerto en los jardines del centro y muchas otras actividades para mantener activos a unos mayores que hasta han tenido celebración de la feria de abril.

Los responsables de este espacio trabajan cada día para mantener las medidas de seguridad e incluso han realizado un llamamiento a través de las redes sociales para conseguir mesas con las que crear un espacio adicional al comedor para mantener las distancias y las medidas de seguridad para evitar contagios, aunque no se han registrado ninguno todavía en este centro de mayores.

Al igual que en otros espacios similares, la dirección del centro agradece la implicación de unos trabajadores que han visto como se reconocía su labor con obsequios como pizzas de O’Paso, que durante toda la pandemia ha enviado sus productos a los hospitales, centros asistenciales y agentes de la emergencias.

La donación de material y los gestos de solidaridad con este centro de mayores han sido otra constante que han agradecido en sus cuentas de las redes sociales. Así, les han llegado trajes de protección, pero también maquinillas y productos de higiene corporal (cortesía, entre otros, del grupo Cash Record). La cuenta de Facebook de Mi Casa ha sido el diario de un confinamiento con muchas actividades, algunas de las cuales han retransmitido en directo pensando en las familias de los mayores.