Atenasa, en concurso voluntario de acreedores y sin operarios

n. silvosa / m. meizoso FERROL / LA VOZ

FERROL

Protesta de los empleados por los despidos de varios compañeros en marzo.
Protesta de los empleados por los despidos de varios compañeros en marzo. ángel manso< / span>

La plantilla indica que no irá a trabajar mientras no haya administrador

15 jul 2014 . Actualizado a las 12:57 h.

El comité de Atenasa dio a conocer ayer la difícil situación que atraviesa la plantilla, que a partir de hoy ya no está obligada a asistir a sus puestos de trabajo dado el proceso concursal en el que se encuentra inmersa la compañía. Un proceso voluntario que los representantes sindicales aseguran que fue ocultado en todo momento por parte de la empresa. El organismo mantiene que la primera noticia que tuvieron de que se había presentado ante el juzgado un concurso voluntario de acreedores fue el pasado 9 de julio.

Aquel día se produjo una reunión entre el comité y la empresa, puesto que el ERTE al que estaban sometidos los trabajadores finalizaba el día 12. En dicho encuentro, los portavoces de los empleados aseguran que la directiva les informó del proceso concursal, ante el cual solicitaron la prórroga del ERTE para estar cubiertos durante el mismo. Además, indican que la empresa les dijo que lo valoraría con sus servicios jurídicos ya que estaba a la espera de que el juez dictase el auto.

El auto ya está dictado

Sin embargo el día 10 supieron, en el propio palacio de Justicia, que el auto ya había sido dictado el día anterior a la reunión y que tan solo quedaba el nombramiento del administrador concursal. La reacción del comité no se hizo esperar.

«Queremos denunciar públicamente por tramposos tanto al director gerente como a la jefa de Recursos Humanos por actuar de forma deliberada y sin escrúpulos», esgrimió el actual presidente del organismo, David Vellón, que añadió que «hoy podemos decir alto y claro que la dirección de Atenasa una vez más nos engaña y nos miente». Ante tales hechos, los representantes sindicales se dirigieron a Inspección de Trabajo para solicitar un documento oficial que detallase su situación.

Evitaron la visita del inspector

La administración determinó que la empresa tenía que hacerle llegar dicho escrito, junto a otra copia para el comité, antes de las 14 horas de ayer. De no hacerlo tendría que acudir un inspector a las instalaciones, una situación que Atenasa evitó al facilitar el documento dentro del plazo establecido.

La situación de la empresa afecta a todos sus trabajadores, que actualmente rondan las 75 personas y que a partir de hoy ya no tendrán que continuar asistiendo a sus puestos de trabajo en Narón. Así será hasta que se produzca el nombramiento del administrador concursal, un trámite que todavía está pendiente.