Detenidos tres jóvenes por una veintena de robos en la comarca

La Voz FERROL

FERROL

El operativo de la Guardia Civil culminó con un despliegue en la AP-9 para interceptarlos en el peaje de Guísamo

19 may 2014 . Actualizado a las 20:51 h.

La Guardia Civil de Ferrol ha practicado tres detenciones en las últimas horas en relación a numerosos robos cometidos en la comarca. Según informa el Instituto Armado, los arrestados tienen edades comprendidas entre los 16 y los 22 años, siendo dos de ellos menores de edad, y vecinos de Cedeira y Santiago de Compostela. Se les imputa la autoría de, al menos, 18 robos, entre los que se incluyen el atraco en una farmacia de Ortigueira; en un supermercado de As Somozas; intentos de robo en Cerdido y hurtos por el procedimiento del tirón en Cariño y Pontedeume o el robo de sendos turismos en Valdoviño y Santiago de Compostela.

El operativo para detener a los jóvenes culminó con un despliegue en la AP-9, y contó con varias unidades de la Guardia Civil y un helicóptero de la DGT. Fueron interceptados en el peaje de Guísamo, en el interior de un taxi, después de haber abandonado un coche que habían sustraído en Miño.

Tras realizar varios registros domiciliarios, los guardias lograron recuperar diversos efectos procedentes de robos ocurridos en As Somozas, Cerdido, Oritgueira, Pontedeume y Santiago de Compostela.