El naval se rebela en la calle contra las promesas incumplidas con el sector

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

ÁNGEL MANSO

Los trabajadores creen «reversible» la fuga del contrato de los gaseros a Asia

19 nov 2013 . Actualizado a las 19:21 h.

Centenares de trabajadores de Navantia y de sus empresas auxiliares se han movilizado esta mañana en Ferrol contra la situación del sector, acuciado por la falta de ocupación y afectado por las promesas políticas incumplidas. Ignacio Naveiras, portavoz de la plantilla de la antigua Bazán, criticó la gestión del PP en todas las administraciones, que se comprometieron a impulsar el dique flotante, la sexta fragata F-100 y anunciaron como firme el encargo del flotel de Pemex. Sin embargo, actualmente nada se ha materializado y en tres semanas de acabará por completo el trabajo.

Naveiras exigió que se dote de trabajo al sector y manifestó que la presión política puede hacer «reversible» la fuga del contrato de los gaseros a Asia.

La manifestación partió a las 10:30 horas de la puerta del astillero ferrolano y se dirigió a la autopista AP-9, donde los operarios cortaron la circulación durante unos 45 minutos. El tránsito se vio interrumpido por la quema de neumáticos a la altura de la rotonda de Basanta, antes del Acceso Norte a la ciudad. A la hoguera también se arrojaron muñecos de cartón con las caras de Feijoo, Rajoy, De Guindos, Montoro o el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey.