Sestayo pide el castigo a Feijoo en las urnas por incumplir su «contrato» con Ferrol

La Voz FERROL

FERROL

La diputada socialista califica de «estafa» los 13 puntos prometidos para la ciudad en la anterior campaña autonómica del PP

28 ago 2012 . Actualizado a las 16:48 h.

De «frívolo, vago e incompetente» ha calificado esta mañana Beatriz Sestayo al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. La diputada autonómica del PSOE ha comparecido en rueda de prensa, en clave de precampaña, para «repasar» los 13 puntos del contrato comprometido por Feijoo en la anterior campaña electoral del 2009. «A ver con que cara ven a Ferrol o presidente da Xunta», ha ironizado la secretaria general de los socialistas ferrolanos, porque, ha dicho, los puntos comprometidos entonces suponen una «estafa» hacia la ciudadanía.

Sestayo ha enumerado las 13 promesas que el entonces candidato a la presidencia puso sobre la mesa para la ciudad naval y ha subrayado que «en ningún dos casos foi cumplido». Especial énfasis en el sector naval, para el que Feijoo prometió un gran centro de reparaciones en la antigua Astano y un aumento de 2.000 puestos de trabajo. Sestayo ha incidido en que ese mismo número de empleos es el que se ha perdido en los astilleros en lo que va de año, y acusa al PP de «boicotear a construcción do dique flotante».

Ha hecho alusión a la visita de esta mañana de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la urbe naval: «Curiosamente hoxe [...] a cidade recibe a visita da ministra para prometer o que non fixeron nestes catro anos», como «os centros de día, especialmente no rural; as escolas infantís ou o peirao de trasatlánticos».

En cuanto a las infraestructuras, también contempladas en el «contrato» de Feijo, la socialista ha denunciado que, lejos de cristalizar el AVE «prometido», la Xunta «estase a cuestionar a continuidade das liñas de FEVE e a de RENFE entre Ferrol e Madrid».

«Os cidadáns deben castigar a Feijóo o 21-O aplicándolle a dura reforma laboral aprobada polo seu partido e mandándoo ao paro», ha sentenciado.