Pablo Iglesias reta a ir a los tribunales a los que ven financiación ilegal en Podemos

La Voz

ESPAÑA

JUAN MEDINA | Reuters

El secretario general de la formación asegura que sus «bolsillos son transparentes» y acusa a Montoro de utilizar los instrumentos del Estado para atacarlos

10 feb 2015 . Actualizado a las 16:51 h.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este martes que el número tres de su partido, Juan Carlos Monedero, ya ha dado «sobradas» explicaciones sobre sus ingresos y sus cuentas con Hacienda y ha retado a los que acusan a su partido de financiación ilegal a que acudan a los tribunales.
«Respecto al señor Monedero, creo que ha dado sobrada cuenta de todo cuanto se le ha preguntado y una de las características fundamentales, tanto de Podemos como de los miembros de Podemos a nivel individual, es que nuestros bolsillos son transparentes y todas las informaciones que se pueden obtener de nosotros están colgadas en la página web y se puede acceder a ellas a través de registros que son públicos», ha dicho Iglesias durante una rueda de prensa en la Eurocámara.
«Cualquiera que piense que se puede dar una situación de financiación ilegal lo que tiene que hacer es ir a un tribunal, pero eso todavía no ha ocurrido», ha dicho el líder de Podemos.
Iglesias ha acusado además al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de utilizar «los instrumentos del Estado y las instituciones para hacer algo que no corresponde a las instituciones» con sus ataques a Podemos. «Yo desearía que el ministro Montoro fuera el ministro de todos los españoles y no fuera el ministro de su partido», ha señalado.