La delegada del Gobierno en Madrid plantea cambiar el derecho de manifestación

Efe MADRID

ESPAÑA

Cifuentes asegura que son excesivas las protestas que soportan ciudades como Madrid, unas 2.200 en lo que va de año

03 oct 2012 . Actualizado a las 02:14 h.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha abogado hoy por «abrir un debate» con el fin de «modificar» la ley orgánica que regula el derecho de manifestación, «no en el sentido de restringirlo» sino para «racionalizar el uso del espacio público».

En una entrevista hoy en RNE, ha señalado que «Madrid es una ciudad complicada» porque las «manifestaciones son permanentes», como demuestra el hecho de que en lo que va de año ha habido unas 2.200, una cifra que ha considerado «desmesurada».

Tras recordar que se trata de «un derecho constitucional que no necesita autorización previa», Cifuentes ha dicho que es necesario «compatibilizarlo con el derecho de otros ciudadanos a estar en una ciudad habitable». En su opinión, el número actual de manifestaciones es «una cuestión puntual que viene dada por el momento político, y propiciada por grupos que tratan de conseguir en la calle lo que no han conseguido en las urnas».

Para compatibilizar el derecho a manifestarse y el de libre circulación de los ciudadanos ha planteado «cambiar la legislación», y aunque ha confesado que «no tiene claro en qué sentido» se ha mostrado partidaria «abrir un debate» en este sentido.