La OCU contrata con Repsol una tarifa de luz y gas que permite ahorrar 240 euros al año

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

Cati Cladera

La compañía energética presenta la oferta más competitiva en la compra colectiva de energía promovida por la organización de consumidores

18 ene 2022 . Actualizado a las 14:31 h.

La compañía Repsol ha sido la ganadora de la sexta edición de la compra colectiva de energía promovida por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para conseguir una tarifa eléctrica lo más barata posible para los consumidores que se sumen a su iniciativa. La organización pidió ofertas a las distintas comercializadoras y el precio más competitivo lo ofreció Repsol. La OCU no precisó cuál es la tarifa exacta, solo que es una conjunta de luz y gas, que está entre las más baratas del mercado y que se trata de un precio fijo durante un año y sin permanencia. De acuerdo con sus cálculos, un hogar con un consumo anual de electricidad de 3.500 kilovatios hora podrá ahorrar 159 euros anuales; en gas, otros 82 si el consumo ronda los 9.000 kilovatios hora al año.

Al no exigir compromiso de permanencia, quienes decidan contratarla podrán cambiarse de compañía cuando lo deseen. Además, el suministro eléctrico será 100 % renovable al contar con la máxima certificación (etiqueta A) de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Se trata de una oferta muy competitiva en el mercado, «que va a permitir a muchos consumidores volver a pagar una tarifa similar a las que existían antes de la escalada de precios del año pasado», resalta la organización de consumidores.

La OCU precisa que los interesados pueden inscribirse en la compra colectiva hasta el 15 de febrero. La inscripción es gratuita y no compromete a nada.

Una vez que se hayan inscrito, en la página www.quieropagarmenosluz.org podrán facilitar información sobre su actual suministro y OCU ofrecerá en ese momento una estimación personalizada del ahorro que obtendrán si aceptan la oferta ganadora.