AUTOVÍAS PORTUGUESAS

Empresarios de España y Portugal exigirán una solución a los peajes lusos

Representantes de la patronal de Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía ultiman una cumbre con sus homólogos de las regiones del sur, centro y norte de Portugal

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Las organizaciones empresariales de los territorios fronterizos de España y Portugal celebrarán después de Semana Santa una reunión para tratar de hacer ver al Ejecutivo luso las dificultades que los peajes implantados en las autovías del país vecino están generando en las economías de los dos países.

El presidente de Confederación de Empresarios de Pontevedra, José Manuel Fernández Alvariño, manifestó hoy que los representantes de las patronales de ambos países tratarán de hacer ver que los peajes lusos siguen «colcuncando el principio de movilidad», derecho básico en la Unión Europea. «Aún hoy no sabemos qué hay que hacer para pagar esos peajes», añadió Alvariño, para insistir en que la dificultad de las tasas en las portuguesas no radica en su precio, sino en el sistema elegido para su cobro.