Lalín se mostrará a una decena de bloggers en el mes de octubre

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

El concejal de Turismo, Francisco Vilariño, pretende difundir así los atractivos locales a través de la red

07 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín, a través de la concejalía de Turismo, organiza la visita al municipio de diez de los bloggers turísticos con mayor influencia y prestigio en el panorama actual. El concejal Francisco Vilariño explica que «esta iniciativa ten como obxectivo difundir o concello de Lalín e os seus recursos, para alcanzar a súa máxima e máis óptima promoción a nivel turístico en redes sociais e, especialmente, nas bitácoras dixitais de cada participante, coa conseguinte repercusión que isto significará para o enriquecemento social, económico e cultural do noso concello».

El proyecto consistirá en la organización y acogida de los bloggers especializados durante un fin de semana completo en octubre, invitándolos a conocer los grandes atractivos turísticos del municipio dezano. Los expertos serán guiados por los espacios y recursos de mayor valor, y más susceptibles para la atracción de visitantes. De esta forma se hará especial hincapié en las potencialidades a nivel paisajístico del municipio, que cuenta con algunos de los conjuntos naturales de mayor relevancia de Galicia, como el monumento natural de la Fraga de Catasós, así como en las diversidades del rural y los atractivos del casco urbano. Al tiempo, se mostrarán las propuestas gastronómicas y etnográficas que esconde un municipio con tantas potencialidades como Lalín.

Vilariño asegura que «a influencia dos bloggers do sector turístico é cada vez máis relevante e as sinerxias que xeran cos axentes do sector a partir da difusión de contidos de calidade reflicten o auxe desta tendencia». Señala que acoger a la decena de expertos responsables de otros tantos blogs de viajes de reconocido prestigio y trayectoria en Lalín permitirá hacerlos conocedores, partícipes y divulgadores de los amplios recursos turísticos locales. El concejal dice que en el actual contexto de crisis «é fundamental que a estratexia sexa diferente para poder obter éxito á hora de darnos a coñecer e acoller un maior número de visitantes». Así, dice que los blogs de viajes aportan una visión creativa sobre destinos y productos turísticos gracias a que generan contenidos originales, atractivos y de calidad basados en experiencias auténticas, alcanzando gran repercusión con costes mínimos.

La concejalía de Turismo contactará en próximas semanas con establecimientos hosteleros locales, buscando la mejor oferta calidad-precio, para dar alojamiento a los bloggers, y poder así promocionar esta oferta.