Rodeiro quiere entrar en la élite del tamburello

m. garabantes

OURENSE CIUDAD

11 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Hace seis meses. Ovidio Areán y José García quedaron terceros en el campeonato de tamburello celebrado en Toledo. Ahora, Rodeiro cuenta ya con un equipo formado por doce jugadores. Pioneros en Galicia, su próxima meta es conseguir que alguno de ellos pase a formar parte de la selección española de este deporte. Para ello participarán en otoño en la Copa España que tendrá lugar en Puebla de Montalbán y en el campeonato de Europa que se disputa a finales de octubre o principios de noviembre. La afición crece y a esta docena de jugadores _vecinos de Rodeiro unos, y otros naturales del municipio pero que residen fuera durante la semana_ se suman ya dos chicas que buscan alguna más para formar equipo. Para seguir creando aficón el día 15, cpincidiendo con las fiestas de San Antonio, realizarán a las 18 horas una exhibición. Un torneo en el que también participará Miguel Lareu, natural de Rodeiro y residente en Madrid que fue elegido en el 2010 el mejor jugador de la serie D.

Cena del Laro CF

2El Laro CF puso el cierre a la temporada 2012/2013 con una comida de confraternidad este domingo con la presencia de directivos, jugadores así como los socios. Un centenar de personas que se reunieron en el local social debido a que el mal tiempo impidió su celebración en la carballeira. Un fin de temporada en el que el club ya está preparando la próxima con la intención de regresar a Primera autonómica.

Excursión a Ourense

3Un total de 56 personas de la Asociación de Familias e Mulleres Rurais Deza estuvieron de excursión el sábado en Ourense. Visitaron los lugares más emblemáticos de la ciudad y pasaron la tarde en las termas de A Chavasqueira.

Caminata por Ouzande

4A Fervenza de Ouzande organizó el domingo una caminata a Tabeirós y A Somoza. Fue la última de las rutas de su programa de primavera Imos andar, en el que participaron una docena de personas del colectivo.