Los CEIP de Oca y Figueiroa son los modelos, con almuerzo de cátering que gestionan los padres

La Voz

DEZA

07 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Otros dos colegios del municipio estradense ya disponen de un servicio de comedor gestionado por las asociaciones de padres y madres de alumnos. Son los CEIP de Oca y de Figueiroa. Después de intentar en vano que la Consellería financiase el servicio, los padres decidieron hacerse cargo del mismo.

El comedor de Oca funciona con cátering de Sala Gradín financiado íntegramente por los padres, que cuentan con una ayuda del Concello para la contratación del monitor que vigila al alumnado.

El horario escolar es de 10.00 a 13.35 y de 15.30 a 17.15 horas de lunes a jueves. Los viernes, solo por la mañana. El servicio de comedor es utilizado por una media de 15 niños. El coste que asumen los padres es de 4,5 euros por día y niño -5 euros los días sueltos-.

En Figueiroa, pese a haber jornada continuada de 9.00 a 14.00 horas, hacen uso del servicio de comedor más de 40 alumnos. Los días de mayor afluencia son los miércoles, con hasta 47 comensales. El cátering corre a cargo de Serunion. El coste para toda la semana ronda los 85 euros. Los días sueltos se cobran a 7,50 euros. Hay descuentos para el segundo hermano, familias numerosas o usuarios del comedor y del Plan Madruga.