España sella su clasificación al Europeo aplastando a Azerbaiyán en Porriño (42-16)

La Voz VIGO / REDACCIÓN

DEPORTES

J. L. Recio - RFEBM

El sexto triunfo en seis partidos en esta fase de clasificación sirve para garantizar su presencia en la competición continental

07 abr 2024 . Actualizado a las 21:14 h.

O Porriño vivió una tarde para el recuerdo en la que todo salió a pedir de boca. El partido contra Azerbaiyán tuvo el guion previsto: una victoria aplastante e incontestable que comenzó a fraguarse desde el primer momento. Además, el escenario fue un pabellón lleno que vibró desde los prolegómenos hasta el pitido final y que pudo aplaudir de manera especial a la internacional que milita en el equipo porriñés de División de Honor femenina, una Paulina Buforn que fue elegida MVP del choque y que contribuyó al triunfo con ocho goles.

Este sexto triunfo en seis partidos de la fase de clasificación para el Europeo sirve para garantizar su presencia en ese torneo y les da alas para lo que viene. Porque la próxima semana les espera el preolímpico de Torrevieja, donde las Guerreras pelearán por estar en los Juegos de París.

El cuadro que dirige Ambros Martín fue una auténtica apisonadora que no dio opción a las visitantes y que a los diez minutos ya se había escapado de ocho goles (10-2). Azerbaiyán, con solo ocho jugadoras, no presentó oposición en defensa y se encontró en repetidas ocasiones con Merche Castellanos en sus intentos de cara a portería.

Anotaban con una facilidad inusitada las Guerreras, que no se vieron afectadas por las rotaciones y lograron mantener la intensidad ante un rival muy inferior. Al descanso, el marcador era de 20-12.

En la segunda parte, el partido siguió por los mismos derroteros hasta el punto de que la renta final fue de 26 goles (42-16). La exigencia subirá de forma considerable en el preolímpico, en el que se medirán a la República Checa, Argentina y Países Bajos desde el jueves.

Ficha técnica

España: Buforn (8, 3p), Etxeberria (2), Gassama (1), Lara Glez. (2), Barbosa (3) y Sole López (4) -equipo inicial- Wiggins (ps), López (6), Campos (1), Arderius (1), Gutiérrez (3), Alicia Fdez. (4, 3p), Tchaptchet (4), Arcos (1) y Mireya (2).

Azerbaiyán: Rasulova; Barbakadze, Musayeya, Mikhalkovich (2), Bayramova (8, 1p), Sharifova (1) y Rana Hasanova (4) —equipo inicial— Azaliya Hasanova (ps), Shukurova, Mammadova, Ibrahimova, Abbasova (1) y Haybatli.