Villar, que presidió la Federación Española durante los pagos del Barcelona a Negreira, se niega a dar explicaciones

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

BENITO ORDOÑEZ

El que fuera el máximo mandatario del fútbol español hasta el 2017 defiende la limpieza de los títulos del Barcelona y la honorabilidad de los árbitros

28 feb 2023 . Actualizado a las 15:17 h.

Ángel María Villar, que fue presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), entre los años 2001 y 2017, mientras el FC Barcelona realizó pagos a una empresa propiedad de José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), que prolongaría un año más, hasta el 2018, no quiso pronunciarse al respecto, preguntado en una entrevista en el programa Goles de Radio Marca, en el que defendió la limpieza de los títulos ganados por el Barcelona en aquella época y la honorabilidad de los árbitros.

El que fuera mandatario de la RFEF entre 1988 y 2017 salió en defensa de los colegiados al afirmar que son «independientes, honestos y bien preparados». En este sentido, Villar, que como presidente de la RFEF nombró los dirigentes del CTA, dijo estar «tranquilo» y se mostró convencido de que los árbitros «no han hecho nada».

Preguntado por si los últimos campeonatos ligueros del Barcelona han sido limpios, insistió: «Se juegan 38 jornadas, es el campeonato de la regularidad. Con el Real Madrid, que yo opino que es el mejor equipo del mundo, mucha gente opinaba, cuando yo jugaba en el Athletic, que le ayudaban los árbitros, que era el equipo del régimen, cuando el Madrid se lo ganaba en el campo y era el mejor. El Barça ganó el título en 38 jornadas, como ha ganado el Real Madrid merecidamente muchas ligas, que es el número uno, porque ha sido el mejor», opinó.