Gonzalo García, «Recoba», regresa a la SD Compostela

DEPORTES

SANDRA ALONSO

El futbolista será presentado mañana y podría debutar este domingo frente al Ordes

09 nov 2016 . Actualizado a las 12:44 h.

Yago Iglesias recibió a finales de la pasada semana una excelente noticia. El futbolista Gonzalo García dio el visto bueno para realizar una ficha y así pasar oficialmente a formar parte de la SD Compostela

Gonzalo, que acaba de cumplir 33 años, conocido en su anterior etapa en el club con el sobrenombre de Recoba, lleva casi dos meses entrenando en San Lázaro trabajando para superar una lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego el tramo final del pasado curso y el inicio de este. A pesar de que en un primer momento descartaba jugar en Tercera división, las ganas de competir los domingos le han podido. Y finalmente, quince años después volverá a ponerse la camiseta azul y blanca. 

Gonzalo García deslumbró en los juveniles del Compos hasta el punto de que se convirtió en el fichaje más caro de las categorías inferiores del Real Madrid en una operación que alivió las por entonces ya maltrechas arcas de la entidad presidida por José María Caneda. Tras su paso por la cantera blanca, Gonzalo ha desarrollado casi toda su carrera en la Primera división holandesa, aunque, atraído por Jordi Cruyff, también jugó en Israel y Chipre. 

Cuando a principio de temporada se presentó en San Lázaro para pedir participar en parte de los entrenamientos, desde el club siempre soñaron con que se acabase incorporando a la plantilla, algo que finalmente ha sucedido gracias al cariño que el jugador le tiene al equipo. Según ha podido saber La Voz, el mediapunta agradece el estupendo trato que le han dado durante todo este tiempo sin pedir nada a cambio. La semana pasada finalmente le confirmó a Manuel Castiñeiras que, en caso de que se comprometiesen a dejarlo salir sin ningún problema cuando él lo solicitase, estaría dispuesto a realizar una ficha. 

Siempre y cuando los trámites federativos se solventen sin retrasos, Gonzalo podría debutar este mismo domingo en casa frente al Ordes. El club oficializará este importante refuerzo mañana jueves.