El Leyma acepta el desafío

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Esta noche, juega en Melilla el quinto partido de la eliminatoria de semifinales del «play off» de ascenso a la Liga ACB

17 may 2016 . Actualizado a las 11:23 h.

Hoy. Nueve de la noche. Pabellón Juan José Imbroda. Es la fecha y el lugar indicado para que el  Leyma Básquet Coruña siga alargando su leyenda. El equipo que prepara Tito Díaz visita Melilla para afrontar el quinto y último partido de la eliminatoria de semifinales del play off de ascenso a la Liga ACB. La serie está igualada. El que pierda se irá de vacaciones y el que gane se la jugará contra el Huesca, con factor cancha a su favor, con una plaza hacia la élite en juego.

El desafío es de los mayúsculos. El cuadro naranja acaba de desperdiciar una oportunidad, ante su afición, en un aciago partido celebrado el domingo en Riazor. Esto ha provocado que tenga que repetir viaje hasta el norte de África, volviendo a tener que poner a prueba su resistencia mental y física ante un rival de campanillas.

Todos siguen señalando al Melilla como gran favorito, no solo en esta serie, también para el ascenso. Cuenta con diez jugadores de un nivel muy parecido unos con otros. Casi no se les nota el cambio de titular a suplente, a excepción de Josep Franch que parece muy superior a su relevo en el puesto de base.

El Básquet Coruña, por su parte, intentará hacer valer su juventud. Tito Díaz explicaba antes de afrontar el quinto partido contra el Breogán que el hecho de que su equipo fuera más joven podía reportarle el beneficio de tener una mayor recuperación física (tres partidos en cinco días, con viaje de 1.265 kilómetros por el medio). Contra el Breogán funcionó la teoría, en un partido cuasi perfecto en el que los coruñeses arrollaron a un rival exhausto (90-63), Veremos si sucede lo mismo en Melilla.

Entre algodones

A favor de los coruñeses también está que Ben Stelzer y Chus Castro ya han podido jugar. Eso sí, habrá que ver cómo responden a otro partido en tan corto espacio de tiempo.

El último factor a tener en cuenta será el del público. Desde el club melillense han iniciado una campaña para convertir su pabellón en un auténtico infierno para el cuadro herculino. Desde las redes sociales, el equipo norteafricano ha lanzado mensajes como este: «Melillenses aquí tenéis el reto. Esperemos que lo tengáis claro y apostéis por #LlenarElimbroda».

El Leyma tuvo un buen entrenamiento en la primera ronda en el Pazo Provincial dos Deportes, y la verdad es que respondieron muy bien a la presión de jugar ante 5.000 espectadores. A veces jugar en casa puede conllevar un exceso de responsabilidad para el cuadro local.