Dos partidos a puerta cerrada al Muxía por los incidentes de su afición

j. m.

DEPORTES

JORGE PARRI

Seis meses de sanción para uno de los jugadores por agredir al colegiado

04 jun 2015 . Actualizado a las 12:32 h.

El Muxía, inmerso en la fase de ascenso a la Segunda Autonómica, no podrá disfrutar del apoyo de su afición en los dos próximos partidos. Así lo decidió ayer el Comité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol, que sancionó al club con la disputa de esos compromisos como local a puerta cerrada tras los incidentes registrados al final del encuentro que enfrentó el domingo pasado al Muxía y el Corcubión en el terreno del segundo. Además, y al margen de otras sanciones menores a varios jugadores, el Comité también suspendió durante un período de seis meses (24 partidos) al jugador del Muxía Antonio Amigo Grille por agredir al colegiado, que «aún no sufriendo lesión, precisó asistencia médica».

Al finalizar el encuentro correspondiente a la fase de ascenso a Segunda Autonómica un grupo de seguidores del Muxía saltaron al campo para agredir al colegiados y a sus auxiliares. El árbitro, Alexandre López Vila, fue el que se llevó la peor parte, ya que los dos jueces de línea lograron salir del terreno de juego. «Unos 40 aficionados del Muxía saltaron al terreno de juego acorralándonos y rodeándonos en uno de los fondos», relataba el colegiado el acta, en el que también describe los insultos y amenazas que que recibieron: «Fui golpeado por detrás sin poder identificar a quien fue el autor. Asimismo, una aficionada del Muxía me propinó unos ocho puñetazos en la boca del estómago». Con posterioridad, la Guardia Civil, que custodió la salida del estadio de los colegiados, identificó a la citada aficionada.

En el acta del encuentro, López Vila agradeció la ayuda de varios directivos del Corcubión y del presidente del Muxía, algo que valora el Comité de Competición para fijar la «multa en su grado mínimo» -301 euros-, después de, eso sí, considerar que los incidentes fueron «indubitadamente identificados como del equipo visitante». De ahí que, pese a que los incidentes tuvieron como escenario Corcubión, el Comité ha privado al Muxía de la compañía de su afición en los dos próximos partidos que dispute como local.

Multas por el Ameixenda-Lira

El Comité de Competición también se pronunció sobre la denuncia presentada por el Coristanco por el retraso en el inicio del Ameixenda-Lira de la última jornada de la Tercera Autonómica. Una situación que permitió a ambos conocer otros resultados con antelación suficiente. Después de que el colegiado del encuentro ampliara su informe, el Comité impuso una multa de 180 euros a cada club al considerar acreditad que el retraso en el inicio se debió a «la demora de ambos equipos en finalizar el calentamiento, pese a las advertencias arbitrales».