Acusan al Atlético de Cerezo de connivencia con los grupos ultras

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Uno de los integrantes de la nueva grada de animación del Real Madrid denuncia «los Ultras Sur se hicieron con unas cincuenta entradas» para el derbi «gracias a un intercambio con el Frente Atlético»

16 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La entrada el pasado martes en el estadio Vicente Calderón de un grupo de Ultras Sur, seguidores radicales del Real Madrid, es el último incidente que ha salpicado al Atlético de Madrid de Enrique Cerezo. «El Atlético es un grupo socialmente irresponsable y su connivencia con los violentos es patente», denunciaba ayer en Radio Marca, Manuel Matamoros, uno de los integrantes de la nueva grada de animación del conjunto blanco cuyos integrantes se vieron perjudicados por el acceso de los violentos que se pasaron el partido insultándolos. «Los Ultras Sur se hicieron con unas cincuenta entradas gracias a un intercambio con el Frente Atlético, donde tienen no pocos amigos», denunció este aficionado. «La Policía sabía que se iban a reunir en la plaza Mayor antes de bajar al Calderón. De hecho, los fueron escoltando hasta el estadio, pero al llegar allí no solo no les impidieron el acceso, sino que abrieron los tornos y acabaron pasando 120 o 130, la mayoría sin entrada. Estos mismos ultras habían intentado conseguir las entradas a través del Real Madrid, porque alguno es socio y el club se las había denegado siguiendo los criterios para erradicar la violencia en los estadios», aseguró Matamoros.

«Comparo -apunta- la actuación del Atlético y de la Policía con la que tuvo lugar en el partido de Vallecas, donde el Rayo se enteró por la Comisión Antiviolencia que los Ultras Sur habían adquirido localidades por su cuenta. Un representante del Rayo, con la ayuda de la Policía, se puso en contacto con estos radicales y les devolvieron el precio de las entradas y no se les dejó entrar en el partido».

Las redes sociales

«¿No podía haber hecho el Atlético lo mismo? Ni la Policía ni el Atlético pueden decir que no se enteraron, porque los Ultras Sur se encargaron de airearlo en las redes sociales», resalta el miembro de la grada de animación del Real Madrid, quien agrega: «El Atlético tiene que decidir de qué parte está. Después de la muerte de Jimmy hizo una mascarada para tratar de blanquear al Frente Atlético, pero la realidad es que sigue colaborando con ellos».