El Consejo Superior de Deportes aplaude el cese de Lendoiro

Europa Press

DEPORTES

Lendoiro, acompañado por su hijo mayor y el ex administrador único del Playa Club, José Antonio García Arthus, conversa con algunos de los asistentes al entierro.
Lendoiro, acompañado por su hijo mayor y el ex administrador único del Playa Club, José Antonio García Arthus, conversa con algunos de los asistentes al entierro.

El presidente de la LFP acusa a Lendoiro de «apología» de la violencia por acudir al funeral. SIGUE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DEL TEMA

04 dic 2014 . Actualizado a las 22:28 h.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha reconocido este jueves que llamó al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, para felicitarle por destituir de forma fulminante a Augusto César Lendoiro como Embajador de la LFP.

El expresidente del Deportivo hizo acto de presencia ayer en el funeral del ultra fallecido el pasado domingo en la reyerta del Manzanares entre Riazor Blues y Frente Atlético y reiteró que serán contundentes con los clubes que realicen «cualquier acción que signifique connivencia» con estas personas o «interpretación ambigua».

«Pude hablar ayer con Javier Tebas para felicitarle por la decisión pública sobre Lendoiro. Cualquier acción de un club que signifique connivencia o una interpretación ambigua vamos a demandarle las responsabilidades oportunas», afirmó Cardenal durante su participación en un foro de debate.

Por otro lado, sobre la reyerta del pasado domingo entre radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo pidió «verlo con paciencia y naturalidad». «Se está actuando con diligencia por parte de las Fuerzas de Seguridad y ya han pasado a disposición judicial, ha habido una resolución, la Fiscalía ha actuado. Continua la investigación y ha que dar a las instituciones la confianza que merecen», apuntó.

Apología de la violencia

Tebas ha valorado hoy su decisión de ayer. Ha acusado a Lendoiro de hacer apología de la violencia y ha explicado que su destitución como embajador de la LFP «no es precipitada» porque «hay decisiones que no necesitan pensarse mucho».

«Me sorprendió mucho ver a Lendoiro en el funeral, por eso he tomado la decisión (de destituirle). Hablé con él y le dije que no era una conducta correcta para la LFP. Si él tenía relación personal con la familia, la forma de dar el pésame es privada, no con una exposición pública. Acudir a un acto público hace creer en cierta apología de alguien que viene a Madrid a pegarse, dijo».