Cristiano Ronaldo lidera las bajas del Real Madrid para jugar contra el Celta

EFE

DEPORTES

«Si fuera una final, podría intentar arriesgar. Como no lo es, no arriesgamos», asegura Ancelotti

11 may 2014 . Actualizado a las 00:47 h.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reservará a Cristiano Ronaldo ante el Celta de Vigo por molestias físicas, para regresar una semana después ante el Espanyol pocos días antes del decisivo encuentro que disputarán ante el Atlético de Madrid, en la final de la Liga de Campeones.

Así lo confirmó en rueda de prensa el técnico italiano, que, con el consenso de los médicos y del propio futbolista, ha decidido que Cristiano Ronaldo se recupere completamente para que este listo en la cita más importante del año para el Real Madrid. «Cristiano no juega mañana porque no está al cien por cien. Prefiero no tomar riesgo con él, como con Pepe, Carvajal, Di María y Varane, que mañana no juegan. Cristiano, si fuera una final mañana, podría intentar arriesgar. Como no lo es, no arriesgamos. Mañana no juega, lo hará con el Espanyol y luego en la final. Sin problemas», explicó Ancelotti.

«Creo que hemos ganado muchos partidos sin Cristiano. Es un jugador fundamental. Siempre he dicho que no vamos a arriesgar a un jugador que no está al cien por cien. Por eso tenemos que pensar en ganar. Es una decisión de todos. He hablado con el jugador y el doctor y los tres hemos tomado esa decisión», agregó.

Cristiano disputó su último partido el pasado miércoles ante el Valladolid. Sin embargo, una fatiga muscular le obligó a abandonar el terreno de juego en el minuto ocho; y, aunque hoy se entrenó junto al resto de sus compañeros, no ha podido recuperarse totalmente de sus molestias físicas.

A pesar de estas bajas pensando en la final de Lisboa, Ancelotti fue claro: «No pensamos en la final de la Liga de Campeones. Vamos a intentar hacer lo máximo. Hasta ahora no es matemático y tenemos que intentar ganar. Todo en el fútbol puede pasar. Estamos con esta idea. Voy a poner un equipo que pueda hacer un buen partido mañana y gane. No estamos pensando en la final». «El equipo no está contento de los dos empates, es verdad. No vamos a tener dudas para la final. Hemos perdido puntos importantes en Liga. No falta mucho, tenemos que intentar ganarla. Puede ser que mañana esté acabada o más abierta de lo que pensábamos. Está Liga ha tenido muchas sorpresas y tenemos que estar listos si pasa la sorpresa. No sé si va a pasar. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro», añadió.

«Nos ha pasado lo mismo le pasó al Atlético contra el Levante. Después de una semifinal donde vas a gastar muchas energías, es normal una baja de este tipo. El equipo lo ha recuperado bien, pero lo hemos pagado, hemos perdido puntos en Liga. Pero ahora el equipo está mucho mejor», dijo.

Elogios al Celta

Asimismo, Ancelotti tuvo buenas palabras para el Celta, un equipo «que juega al fútbol con las ideas muy claras» con una mentalidad «muy ofensiva». «Con un juego muy correcto. Vamos a esperar. El trabajo defensivo tiene que ser muy bueno. También intentar controlar el juego con carácter. Mañana vamos a jugar contra un equipo que juega con un estilo muy bonito. Tienen jugadores rápidos. Tenemos que intentar hacerlo lo mejor que podamos. Nuestra meta es ganar el partido porque en el fútbol todo puede ocurrir», apuntó el entrenador del Real Madrid.

También habló sobre la posibilidad de dar minutos a dos jugadores que llevan bastante tiempo alejados de los terrenos de juego por lesión. Tanto el alemán Sami Khedira como el defensa Álvaro Arbeloa, podrían disfrutar de minutos contra el Celta.