La NBA sanciona de por vida al dueño de los Clippers por sus comentarios racistas

Europa Press

DEPORTES

El dueño de los Clippers, Donald Sterling
El dueño de los Clippers, Donald Sterling DANNY MOLOSHOK

Donald Sterling tendrá que pagar 1,81 millones de euros y no podrá ingresar en instalaciones de la Liga o entrar en contacto con su personal

30 abr 2014 . Actualizado a las 12:20 h.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció este miércoles en rueda de prensa que sancionará de por vida al dueño de los Clippers, Donald Sterling, debido a las palabras que le dirigió a su pareja en el Staples Center el pasado 9 de abril, en las que le decía que no llevará a «hombres negros» a su pabellón.

«Queda prohibo de por vida al señor Sterling toda asociación con los Clippers y/o con la NBA», declaró en la rueda de prensa Silver. Además, el máximo mandatario de la NBA confirmó que la sanción económica al aún propietario de la franquicia angelina será de 2,5 millones de dólares -1,81 millones de euros- y además intentará que Sterling venda la franquicia lo antes posible. De esta forma, Sterling no podrá ingresar en instalaciones de la Liga o entrar en contacto con su personal.

Los ofensivos comentarios que desataron la polémica se produjeron durante una supuesta conversación telefónica que Sterling mantuvo con su novia, la modelo V. Stiviano, y que fueron filtrados por el medio del corazón TMZ. En la conversación, un hombre identificado como Sterling recriminaba a Stiviano el haberse hecho fotos con personas de raza negra y con el exjugador afroamericano Magic Johnson.

«¿Por qué te haces fotos con minorías?», pregunta Sterling en la conversación, en la que pide a su novia, de ascendencia mexicana y negra, que no lleve a personas negras a los partidos de los Clippers.

«Me molesta que airees que te asocias con gente negra», protesta Sterling por unas fotos de la modelo en Instagram, a quien pide que cultive imagen de blanca o latina, pero no de afroamericana.